Fin de año con buena música

Fin de año con buena música

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Los populares cantantes Haila María Mompié e Isaac Delgado (en la imagen) se presentarán en la esquina de 13 y 74, del municipio de Playa. Foto: Marcelino Vázquez
Los populares cantantes Haila María Mompié e Isaac Delgado (en la imagen) se presentarán en la esquina de 13 y 74, del municipio de Playa. Foto: Marcelino Vázquez

El año 2017 ha sido un período en que la cultura se ha crecido desde todas sus manifestaciones artísticas: el 30 de abril se celebró en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Día Internacional del Jazz; el punto guajiro fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; el II Fórum Internacional de Música Primera Línea resultó un éxito y el IV Encuentro de Pensamiento y Creación Joven en las Américas, Casa Tomada, centró sus debates sobre temas medulares del contexto latinoamericano, entre otros eventos que han tenido como destino a nuestro país. Para finalizar el año comienzan del 25 al  29 de diciembre, a partir de las 9:00 p.m., una serie de conciertos a cargo de reconocidas agrupaciones de música popular en ocho municipios de la capital.

Inician las presentaciones Los papines y Mulata Son en Regla, mientras que el grupo Miel con Limón junto a Yoruba Andabo subirán al escenario del Parque La Herradura en Boyeros. La esquina de Prado y Neptuno acogerá las orquestas América y de Barbarito Diez.

Para el  27 y 28 estarán, respectivamente, Arnaldo y su Talismán con los Papines en el Parque 9 de Abril del Cotorro y los jóvenes jazzistas Alejandro Falcón y Michel Herrera deleitarán con sus melodías desde el portal del Cine Yara, devenida esquina del jazz.  En este último sitio, un día después, la joven Jazz Band del maestro Joaquín Betancourt amenizará la noche con exitosos temas de su repertorio.

Los festejos por el 1ro de enero acontecerán en 13 sitios de la ciudad, entre los que se destacan la Piragua con Elito Revé y su Charangón y Tumbao Habana; la Plaza Roja de Diez de Octubre, sitio donde Alexander Abreu y Havana D’ Primera junto a Juan Guillermo (JG) interpretarán temas de sus más recientes fonogramas, y Las Anacaonas con Manolito Simonet y su Trabuco podrán a bailar a los habitantes del municipio del Cerro, en el parqueo del Estadio Latinoamericano. Démosle la bienvenida a 365 días de grandes desafíos y luchas por alcanzar nuestros sueños, que de seguro traerán nuevas alegrías en el quehacer cotidiano.

Compartir...

Un comentario en Fin de año con buena música

  1. Musica para la capital, y las restantes provincias que, tambien debe ser divulgada para conocerla, asi hay tiempo de planificarse en falimia, las demas provincias debian de propagandizar la programacion por municpios para conocerlas igual que hace la habana, son varios dias de fiesta y el pueblo de una manera u otra participa en algunas de ellas. Verdad. Felidades por el nuevo año a todas las cubanas y cubanos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu