Cuba: Tolerancia cero con la trata

Cuba: Tolerancia cero con la trata

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El plan nacional para la prevención de la trata de personas aprobado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), fue presentado por la doctora Isabel Moya Richard, directora de la Editorial de la Mujer en las sesiones de la  comisión  de atención a la juventud, la niñez y la igualdad de derechos de la mujer del Parlamento cubano.

Dicho plan  está destinado a prevenir la trata y su relación con la prostitución y la violencia, fenómeno internacional que influye en la realidad  social de los países y que aunque en Cuba es de bajísima incidencia es vital  la preparación y la capacitación del tema.

La doctora Moya Richard  estableció las relaciones  con otras actitudes y explicó los contextos en  que se desarrolla el fenómeno y el necesario enfrentamiento a la problemática donde incide  la tendencia al consumo, el uso de las nuevas tecnologías, el enmascaramiento del comercio sexual y una falta de educación sexual responsable.

El plan incluye  la articulación  entre organismos, entidades, varios ministerios, las comunidades, así como publicación de trabajos periodísticos sobre el tema, investigaciones científicas, encuentro con jóvenes, entre otras acciones.

La diputada  Arelys  Santana, presidenta de la comisión, precisó que la implementación del plan  implica un verdadero  trabajo comunitario, mientras  María Ester Reus, ministra de Justicia,  explicó  que la problemática es internacional  y que Cuba está dándole una atención integral a partir de la capacitación y la divulgación.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu