Debaten sobre la labor de la Comisón de Asuntos Constitucionales y Jurídicos

Debaten sobre la labor de la Comisón de Asuntos Constitucionales y Jurídicos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del  Parlamento cubano  pasó revista este martes  al  cumplimento de sus objetivos de trabajo relacionados con las tareas del  programa de perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular durante el año que finaliza.

Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Vilma Patricia Alvarado Godoy, secretaria de ese grupo permanente de trabajo, se refirió al trabajo conjunto de los diputados con la Fiscalía General de la República (FGR) a través de visitas a los hogares de niños sin amparo filial y centros penitenciarios con el fin de apreciar el desarrollo de la labor de esa institución y los tribunales.

La rendición de cuentas de la FGR y los tribunales ante las Asambleas Municipales y Provinciales del Poder Popular –ponderó- constituyó un ejemplo de lo que debe ser un proceso de esta naturaleza al caracterizarse por la transparencia de los informes,  profundidad en sus análisis y apego a la verdad, así como el ejercicio de la autocrítica y la aceptación de recomendaciones.  

Acerca de la ampliación de los mecanismos de participación del pueblo en las actividades del Poder Popular, expresó que los diputados de esta comisión cumplieron su responsabilidad como coordinadores de las audiencias públicas realizadas de conjunto con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Otras actividades como los encuentros con la población estudiantil, trabajadora y otros sectores de la sociedad favorecieron el necesario vínculo  de los diputados con el pueblo que los eligió.

Los diputados aprobaron los objetivos específicos para el 2018 entre los que figuran contribuir con el proceso de implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, enfrentar la subversión política e ideológica  y elevar el rigor y la exigencia para que las instituciones del sector jurídico  asuman eficientemente las responsabilidades que le competen.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

2 comentarios en Debaten sobre la labor de la Comisón de Asuntos Constitucionales y Jurídicos

  1. La evaluacion ews validapero seria poner los datos, hechos y argumentos que fundamentan la evalución , de esa manera el lector puede formase un juicio de los acontecimientos.

    Publiquen los informes de la Fiscalia y el tribunal Supremo para saber como actua el Tribunal supremo cuando un servidore de Liborio DESACATA UNA SENTENCIA , que la Contitucion establece que es de obligatorio cumplimiento para todos los ciudadanos,.

    El de la Fiscalia para tener una idea de como RESTABLECE LA LEGALIDAD SOCIALISTA cuando un servidor de Liborio VIOLA LA cONSTITUCION Y LAS LEYES.

    La tesis de poner en TELA DE JUICIO la actuación de la Fiscalia y el Tribunal suopremo esta en las incontables quejas de la pobalación publicadas en los medios masivos, donde se cometen esas indisciplinas y las respuesta de esas intituciones no llegan o actuan como PONCIO PILATOS.

    Los ciudadano de a pie PIENSAN Y ANALIZAN, NO SON RETRASADOS MENTALES, pro tanto no suministrales , como a los pichones, UNA PAPILLA PREDIGERIDA , para tener un criterio de un asunto.

    oviedo

  2. Cuando publicaran en los medios el informe de la Fiscalia y el tribunal supremo porque lo concn los diputados y el ciudadano de a pie NO. La publicación de los informe ratificara la DEMOCRACIA SOCIALISTA del pais.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu