Envía ministra felicitación a educadores cubanos

Envía ministra felicitación a educadores cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con motivo del Día del Educador, que se celebra en Cuba el 22 de diciembre, la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez Cobiella envió una felicitación a los trabajadores del sector y ratificó el rol decisivo que desempeñan en la permanencia de la Revolución.

Esta labor requiere investigación, paciencia y sistematicidad y por ello, seguir la máxima de Fidel (Castro) de que solo puede educar quien es ejemplo, «es una actitud que debemos asumir para todos los tiempos», advierte la misiva.

El mensaje fue leído  durante el acto de la capital con motivo de la fecha, al que asistieron la ministra y Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de esa organización en La Habana.

Para próximas etapas, señaló Velázquez Cobiella, el trabajo exige mayor profesionalidad, un consciente compromiso político y un fuerte sentido del deber.

La titular agradeció la actitud demostrada por maestros y familiares de los alumnos en aras de apoyar la recuperación de las instalaciones afectadas por el huracán Irma en septiembre pasado.

Seremos siempre de los agradecidos, que entregamos nuestros mejores años de vida por cumplir con Fidel en su aspiración de convertir a Cuba en el país más culto del mundo, refirió en la carta.

En el acto, efectuado en la escuela primaria Eterno Baraguá, se entregó la Orden Frank País de II Grado a dos trabajadores del sector; y la Medalla José Tey, a destacados educadores del territorio.

Por contribuir a la formación integral de las nuevas generaciones se concedió la distinción Por la Educación Cubana; además, se impusieron medallas Rafael María de Mendive y se entregó, por única vez, el sello Aniversario 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte.

También se reconoció a la escuela pedagógica Presidente Salvador Allende, al Instituto Preuniversitario Eduardo García Delgado, y a varios profesores por reincorporarse al magisterio, por más de 45 años de trabajo ininterrumpido, ser educador ejemplar, o contribuir en la formación de la cultura artística.

En Cuba se celebra el Día del Educador en recordación del 22 de diciembre de 1961, cuando Fidel Castro anunciara en la Plaza de la Revolución la culminación de la Campaña de Alfabetización y proclamara a este país como Territorio Libre de Analfabetismo.

Tomado de ACN

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu