Playa Girón de boxeo: sonando la campana.

Playa Girón de boxeo: sonando la campana.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Julio César La Cruz en su estreno en la división de 91 kilogramos. Foto: Mónica Ramírez, de Jit
Julio César La Cruz en su estreno en la división de 91 kilogramos. Foto: Mónica Ramírez, de Jit

Un graderío repleto de espectadores, en agasajo al deporte que más medallas ha tributado al país en las lides internacionales en los últimos años, da fe de la organización y calidad competitiva del Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que desde el pasado 14 de diciembre se celebra en la Sala Yara de la ciudad de Sancti Spíritus con la participación de unos 180 púgiles de toda Cuba.

A partir de este lunes y hasta el miércoles 20, con horario marcado para las 10.00 de la mañana, están señaladas las jornadas finales del campeonato, que ha tenido entre sus momentos de esplendor el regreso al ring del cienfueguero Robeisy Ramírez, bicampeón olímpico de los 56 kg, quien disputa el derecho a integrar nuevamente la preselección nacional.

En la cuarta fecha de la lid, este domingo, se  efectuaron veinte peleas de cuartos de finales, con participación de los reconocidos Yohanys Argilagos (49 kg), Robeisy Ramírez (56 kg), Andy Cruz (64 kg), Arlen López (75 kg) y, el cuatro veces campeón del mundo, Julio César la Cruz.

Entre los más seguidos de esta 56 edición del Playa Girón, han estado el local Yosvany Veitía (52 kg) y los subtitulares del orbe Lázaro Álvarez (60 kg) y Roniel Iglesias (69 kg), ambos de Pinar del Río.

El torneo se ha caracterizado por la rivalidad entre los contrincantes, con extensas jornadas de más 30 combates. Para cumplir con ese calendario, la sede espirituana dispuso de dos rings en la engalanada Sala Yara de la ciudad del Yayabo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu