Dueño equivocado

Dueño equivocado

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Recientemente recibimos la comunicación de un grupo de vecinos* del batey San Juan, del municipio de Santa Cruz del Norte, en la provincia de Mayabeque, para denunciar a otro chofer que violó lo establecido en el cobro del pasaje y también se siente dueño del ómnibus, esta vez el No. 3308 de Transtur, con chapa B-12354.

Cuentan que en la muy lluviosa tarde del domingo 12 de noviembre, a las 5:10 p.m., llegó dicho vehículo al viaducto de Matanzas, para sorpresa del grupo de personas que esperaban porque hasta ese momento ningún transporte recogía pasaje.

Sin embargo, al abordar sobrevino el desconcierto, pues el conductor se levantó de su asiento y dejó claro que debían pagar 2 CUC o 50 CUP per cápita. Ante la condicionante los presentes reclamaron y les contestó de forma brusca: “Esto es mío y le pongo el precio que me dé la gana”.

En el texto manifiestan que no pueden aceptar que ciudadanos como este se aprovechen para abusar del pueblo. Sabemos que el costo del trayecto Matanzas-La Habana es de 20 CUP, pero quienes vivimos en lugares intermedios como Puerto Escondido, San Juan, Canasí o los pueblos ubicados en ese tramo hasta Santa Cruz del Norte somos víctimas de los precios alterados, subrayan.

Esperamos una respuesta justa —puntualizan— conforme a los principios de nuestra Revolución, porque no permitiremos que personas inescrupulosas la empañen y defrauden con sus malas acciones.

Tan preocupante como la inaceptable actitud del chofer del citado ómnibus es que situaciones como esas suceden diariamente, solo que, por una razón u otra, no son denunciadas, y ya se acercan los días finales del año en que aumenta el traslado de personas, las cuales en no pocas ocasiones serán “pasto” de esos depredadores quienes se aprovechan de un bien del Estado para medrar.

*Idalmis, María Caridad, Yadiela y Edilma Sauquet Pérez; Julio César García Tápanes, delegado de la circunscripción No. 31; Alberto Linares Ruiz e Inés María, profesora de la Universidad Camilo Cienfuegos de Matanzas

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu