Un acto de lealtad a la Patria

Un acto de lealtad a la Patria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Joaquín Hernández Mena

Este domingo, en sesiones solemnes, quedaron constituidas en todo el país las 168 asambleas municipales del Poder Popular (APP), en un verdadero ejercicio de democracia y de lealtad a la Patria.

Con este acto se da cumplimiento a la primera etapa del proceso electoral, convocado el pasado 14 de junio del presente año, el cual va dirigido en un segundo momento a la elección de los diputados a la Asamblea Nacional y a los delegados provinciales.

En sesión solemne, los presidentes de las comisiones electorales municipales dieron lectura a la relación de los delegados elegidos —quienes estarán en posesión de sus cargos por el término de dos años y medio—, y luego de escucharse las notas del Himno nacional tuvo lugar el acto de juramento, mediante el cual ellos reafirmaron el compromiso de lealtad a la Patria; observar y hace observar la Constitución, las leyes y demás normas jurídicas y cumplir de manera cabal las obligaciones impuestas por el cargo.

El miembro del Buró Político del Partido y Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla; Reinaldo García Zapata, presidente de la APP en La Habana y Susely Morfa González, Primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas y miembro del Consejo de Estado, asistieron como invitados a la asamblea municipal de Diez de Octubre, en esta capital.

En un aparte con los periodistas, el canciller señalo que este día es de celebración para la democracia cubana y elogió la labor de los delegados, quienes “hacen un esfuerzo extraordinario” en medio de dificultades, y movilizan al pueblo para la solución de muchos problemas.

Luego del escrutinio, los delegados a la asamblea municipal de Diez de Octubre votaron a favor de —atendiendo a los méritos, trayectorias revolucionarias y profesionales— Bárbara Maritza Agón Fernández y Damián Cardonet Oviedo, como presidenta y vicepresidente del máximo órgano de gobierno en el territorio, que ratificó a 40 de sus delegados y seleccionó a otros 54, para cubrir un total de 94 circunscripciones.

En la actividad se reconoció la labor desempeñada por la Comisión Electoral Municipal y, a su vez, esta agradeció el apoyo que brindó la población y las organizaciones políticas y de masas, lo que culminó con el éxito del proceso.

Las asambleas municipales del Poder Popular están integradas por los delegados que, habiendo sido postulados, hayan obtenido más de la mitad de los votos válidos emitidos en la circunscripción electoral de que se trate. Una vez constituida la Asamblea, esta elige mediante el voto secreto a su presidente y vicepresidente.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu