Dedican a Mella y a Fidel aniversario 95 de la FEU

Dedican a Mella y a Fidel aniversario 95 de la FEU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una hermosa velada por el aniversario 95 de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) tuvo lugar en la tarde noche de este sábado en el teatro Karl Marx, con la presencia del Segundo Secretario del Comité Central del Partido, José Ramón Machado Ventura, homenaje que se dedica a dos paradigmas de jóvenes revolucionarios Julio Antonio Mella y el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En el acto se entregó la condición de Miembro de Honor de la FEU al General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y a José Ramón Machado Ventura, también vicepresidente de ambos órganos.

Al pronunciar las palabras centrales, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa González, subrayó que “entraremos al año 60 de la Revolución triunfantes e invictos, como siempre lo dijo Fidel y lo ratifica Raúl, con el ejemplo de la perseverancia y consagración que nos dejó Martí, la firmeza de Mella, la audacia de José Antonio, el permanente legado de Fidel, de Raúl y de la generación histórica de la Revolución que nos indica todos los días el camino a seguir.

“Nada podrá quebrar la unidad del movimiento juvenil cubano en torno a nuestro único Partido, el Partido Comunista de Cuba y de apagar la alegría de vivir en un país que tanto hace por sus estudiantes. Nada impedirá que todo tiempo futuro sea mejor”.

La dirigente de la UJC resaltó la figura histórica de Julio Antonio Mella, fundador de la organización y señaló que él fundó y afianzó paradigmas y que otros, como José Antonio, continuaron su obra.

“Ellos acompañan el ejemplo inolvidable de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, ese joven integro que se hizo revolucionario en la universidad, a la cual acudió siempre convencido de que nunca hubo, ni habrá, otra FEU que no sea esta, la comprometida con nuestra Revolución”, enfatizó.

Emotivo fueron los instantes en que tuvo lugar el pase de lista simbólico a los mártires de la organización, la cual desde su fundación desempeñó un activo papel junto al pueblo en la lucha contra las tiranías que antecedieron el triunfo de 1959.

En el acto el secretariado nacional de la FEU reconoció a los vanguardias integrales de todo el país.

Presentes también miembros del Buró Político y del Secretariado del Comité Central; de los Consejos de Estado y de Ministros; de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana; de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, así como representantes de las organizaciones de masas y estudiantes universitarios.

De igual manera, asistieron integrantes del Directorio Revolucionario y, de manera especial, el Comandante Faure Chomón.

En nombre de los jóvenes universitarios intervino Raúl Alejandro Palmero, presidente de la FEU, quien hizo un breve recuento histórico de la fundación de la organización el 20 de diciembre de 1922, y exaltó figuras como Julio Antonio Mella y José Antonio Echeverría, entre otros jóvenes de la época.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu