Despaigne jugará con Granma y en la Serie de Caribe

Despaigne jugará con Granma y en la Serie de Caribe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Hace solo unas horas, la Federación Cubana de Béisbol dio a conocer la selección de los 10 mejores peloteros del país este 2017, encabezado por Alfredo Despaigne, quien disfruta por estos días de unas merecidas vacaciones en Hawai, estímulo otorgado a todos los jugadores del equipo Halcones del Softbank, campeones de la Liga Profesional Japonesa.

La magia de las redes sociales permitió ver al granmense conectado en su Facebook personal y tras una felicitación por la noticia, el más mediático de nuestros jugadores hoy accedió a un diálogo periodístico, en el que no faltó, como primera idea, “un reconocimiento a todos los que están en esa lista, pues son mis compañeros y amigos”.

Con su aprobación y a partir del interés de lo conversado, reproduzco íntegro la amena charla.

Te reitero las felicitaciones, porque además saliste elegido el más destacado entre los deportes colectivos, según la encuesta Inder-UPEC.

Sí, lo leí también y espero compartirlo con otros grandes atletas que hay en esa selección a mi regreso.

¿Cuándo regresas? El 23 de diciembre es la Gala de Premiación.

Ese mismo día llego, pero en la tarde. Me hubiera gustado estar, pero está un poco apretado el tiempo.

La Serie Nacional está terminando y Granma está en zona de clasificación.

Estoy de vacaciones, pero sigo los resultados de mi equipo, les mando aliento y estoy en comunicación con casi todos, incluido el profe Carlos. Vamos a clasificar.

Declaraste que solo jugarías con Granma en los play off, eso quiere decir que no serías refuerzo de otro equipo si ellos no entraran.

Solo con Granma y lo hago porque es mi provincia. Me paso mucho tiempo fuera de la familia como para jugar con otro uniforme, aunque sea solo un mes.

Entiendo, pero si luego no gana el campeonato, irías a la Serie del Caribe con el equipo que resulte monarca.

Sí, a la Serie del Caribe iré, pero me parece que estás dudando que no sea Granma el que irá a Jalisco. Te digo algo, los preocupados son los otros equipos, nosotros somos los actuales campeones.

Pero de cualquier manera te tendremos en la Serie del Caribe.

Sí, claro.

No quiero robarte mucho tiempo de tus vacaciones pero, esta designación de pelotero del año en Cuba qué valor tiene para ti en medio de tantos premios ganados este año y en tu carrera deportiva.

Lo agradezco y no comparo ningún premio con otro. Todos valen y llenan mi colección. Ya soy campeón en dos de los países que mejor y más béisbol de juega en el mundo, Cuba y Japón. No recuerdo que se hubieran elegido ante, pero igual, me complace, me hace feliz.

Muchos se preguntan si renovarás tu contrato en Japón después de los Juegos Olímpicos de Tokío 2020.

-De momento no pienso en eso. Estaré allí hasta ese año y luego tomaré una decisión con mi carrera. Depende de muchas cosas y te mentiría ahora si te digo lo que voy a hacer.

Gracias, por esta exclusiva, armaré una nota con esto.

– Puedes ponerlo todo, luego me mandas el link, ja, ja, ja.

– Ok, lo publicaré todo.

Alfredo Despaigne conectó esta temporada en la Liga Profesional Japonesa 35 jonrones y remolcó 103 carreras, con lo cual contribuyó al octavo triunfo de su conjunto en el certamen nipón.

Más destacados del béisbol (2017)

Mejor atleta: Alfredo Despaigne Rodríguez

Mejor equipo: Granma

Mejor técnico: Carlos Manuel Martí Santos

Mejor árbitro: Jorge Niebla Rodríguez

Mejor atleta juvenil: César Prieto Hechevarría

Novato del año: Yorbert Sánchez Zayas

Los 10 atletas más destacados del 2017

  • Yurisbel Gracial García (MTZ)
  • Lázaro Blanco Matos (GRA)
  • Liván Moinelo Pita (PRI)
  • Roel Santos Martínez (GRA)
  • Yordan Manduley Escalona (HOL)
  • Alexander Ayala García (CMG)
  • Miguel Lahera Betancourt (ART)
  • Carlos Benítez Pérez (GRA)
  • Frank Camilo Morejón Reyes (HAB)
  • Yordanis Samón Matamoros (HAB)

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

3 comentarios en Despaigne jugará con Granma y en la Serie de Caribe

  1. Un ejemplo que se puede ser profesional y representar a Cuba. Este pelotero ya es tan profesional como Messi o Ronaldo, el «purismo» que se sigue aplicando al deporte cubano ya no tiene justificación. Por qué uno si y otros no?.

  2. Estoy de acuerdo que se digan los 5 mejores contratados y los 5 mejores de la serie nacinal pues muchos no tienen la oportunidad de jugar en otras ligas pero bueno cuando se toman las deciciones no se es profundo y por eso pasan estas cosas

  3. Para mí el caballo de los caballos Alfredo Despaigne Rodríguez es el mejor pelotero cubano del momento pero al igual que los que jugaron en la Liga Canadiense-Americana no deben estar entre los seleccionados como los mejores del beisbol porque eso aflige a los que no tienen la oportunidad de viajar al exterior a jugar y perjudica el beisbol nacional o sacar los cinco mejores contratados en el extranjero y los mejores jugadores de la serie nacionales y se queda bien con todo el mundo ya que muchos atleta lo opinan asi.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu