Cuba: “inspiración para quienes luchan por la libertad”

Cuba: “inspiración para quienes luchan por la libertad”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

Serbia y Cuba son dos países amigos que cada vez estarán más cerca el uno del otro, expresó este viernes en La Habana Aleksandar Vučić, presidente de la República de Serbia, quien concluye hoy una visita oficial a la Mayor de las Antillas.

En un encuentro sostenido con la prensa en la capital cubana, el mandatario mostró el interés de su Estado en estrechar la cooperación con el país caribeño en diferentes áreas como la agricultura, el deporte, el turismo, la salud y la cultura.

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

Vučić  manifestó su alegría por reunirse con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, “pues debatimos  cómo ayudarnos más en las instituciones y foros internacionales, y cómo delinear acciones concretas para mejorar nuestras economías”.

Podríamos hacer mucho para mejorar la calidad de vida de nuestros pueblos, dijo, y mencionó el deseo de varias empresas serbias en negociar con las autoridades cubanas para inscribirse en la  Zona Especial de Desarrollo Mariel.

“Vamos a invertir mucho más para conocernos y entendernos mejor”, subrayó. Nosotros ya compramos vacunas fabricadas aquí y pretendemos extender esa cooperación; asimismo, sería ideal ampliar los intercambios entre los expertos cubanos y los nuestros del instituto del ganado, ejemplificó.

Cuba y su Revolución son una inspiración para quienes luchan por la libertad, afirmó el líder, y refirió la invitación que hizo a Raúl para que visite la nación del sureste europeo.

El jefe de Estado arribó a La Habana el pasado miércoles en una visita oficial que concluirá esta noche.

Foto: Joaquín Hernández Mena
Foto: Joaquín Hernández Mena

Como parte de su programa de actividades en Cuba,  Vučić también se reunió con el presidente del Parlamento cubano Esteban Lazo, recorrió una exposición infográfica dedicada a Fidel Castro y su impronta en la política exterior, dictó una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, y rindió tributo al Héroe Nacional José Martí en el memorial homónimo de la capitalina Plaza de la Revolución.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu