Arte joven para concluir el año en Camagüey

Arte joven para concluir el año en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Videos clip, música, danza… puro arte fomentado por jóvenes camagüeyanos afiliados a la aderezará el cierre del actual año en el territorio, gracias a la celebración de la XI edición de la Feria de Jóvenes Creadores Golpe a Golpe desde el 18 hasta el 25 de diciembre.

El evento, organizado cada año, reúne a miembros de todas las secciones de la asociación, quienes, junto a instituciones y organismos del sector de la cultura, recordarán al eterno Comandante con la presentación de alrededor de 150 actividades en comunidades rurales y en la Casa del Joven Creador.
Un pasacalle amenizado por la reconocida agrupación Rumbatá abrirá esta edición, la cual regalará, como uno de sus platos fuertes, por primera vez dentro del certamen, la Carpa Tatoo que de manera gratuita abogará por “el tatuaje con estética y diseños propios, ya que con calidad es arte también”, como aseguró Ihordan Torres, vicepresidente de la filial.

El programa incluye proyecciones de audiovisuales premiados en el Almacén de la Imagen, conciertos de varios géneros musicales, y un foro debate interactivo a través de las redes sociales acerca del quehacer de la vanguardia artística y sus principales promotores, los jóvenes, durante el actual año, así como los desafíos y proyecciones para el 2018.

“La asociación ha ganado en pluralidad dentro de la vanguardia artística, pero sin perder nuestra esencia. Este evento muestra lo que estamos haciendo, los proyectos futuros; nos permite superarnos con los cursos que se imparten y con el diálogo entre generaciones a través de Estrechando Espacios”, aseguró  Yunielkis Naranjo Guerra , presidente de la AHS en el territorio,

La Casa del Joven Creador y sus “muchachos”, la condición de colectivo vanguardia recibido durante cinco años consecutivos, así como la de Por las Sendas del Triunfo, permiten constatar cuánto se puede hacer por el desarrollo cultural de la provincia con acciones recreativas bien pensadas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu