Universitarios de Santiago de Cuba festejan los 95 años de la FEU

Universitarios de Santiago de Cuba festejan los 95 años de la FEU

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A medida que se acerca la fecha del cumpleaños de la Federación Estudiantil Universitaria (20 de diciembre) se multiplican las acciones que desarrollan los jóvenes santiagueros para celebrar la ocasión.

Desde que el pasado febrero se presentara aquí la campaña por este nuevo aniversario se han sucedido diversas actividades en los ámbitos cultural, deportivo, académico, investigativo y recreativo.

El escenario fundamental de la conmemoración han sido la diferentes sedes de la Universidad de Oriente —la segunda más antigua del país, que el 10 de octubre cumplió 70 años de fundada— y de la Universidad de Ciencias Médicas, los dos centros que agrupan a miembros de la FEU en la provincia de Santiago de Cuba.

En estos días previos al 20 se anuncian acciones diversas, entre ellas simultáneas de ajedrez, visitas a sitios históricos vinculados con la vida y obra de Fidel Castro Ruz, cuyas cenizas descansan en el cementerio de esta ciudad heroína, además de galas artísticas.

Debates, conferencias, talleres de intercambio en torno a temas que motivan el interés de aprendizaje cultural y académico de los miembros de la FEU se cuentan también entra las actividades que se desarrollan.

La Federación Estudiantil Universitaria fue fundada el 20 de diciembre de 1922 por el joven revolucionario Julio Antonio Mella, y desde siempre ha sido una organización de vanguardia en la defensa de la justicia social, la libertad y la dignidad plenas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu