La Patria enaltecida

La Patria enaltecida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los hijos agradecidos de la Patria les conceden por estos días flores y otras ofrendas en sitios históricos, durante las celebraciones para conmemorar el 1ro. de enero del 2018, el aniversario 59 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Homenaje de sindicalistas avileños ante el monolito que guarda las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Foto: José Luis Martínez Alejo)
Homenaje de sindicalistas avileños ante el monolito que guarda las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. (Foto: José Luis Martínez Alejo)

Una de las instituciones más concurridas es el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba. Miles de personas de distintos países asisten cada día al camposanto para rendir homenaje de manera especial a Fidel Castro Ruz, ante el monolito que guardan sus cenizas.

Hasta esa necrópolis llegaron recientemente los miembros del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, los secretarios generales de los Comités Municipales de la CTC, los principales dirigentes de los Sindicatos y otros funcionarios de la organización obrera en Ciego de Ávila, encabezados por Héctor Benítez Mora, máximo dirigente sindical en el territorio avileño, y el santiaguero Ricardo Veranes Carrión, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

El joven Yunier Espinosa, secretario general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas, fue uno de los designados para colocar la ofrenda floral en la tumba del Líder Histórico de la Revolución Cubana.

Además, los sindicalistas recorrieron el recinto Monumento Nacional para rendirles homenaje a José Martí, Carlos Manuel de Céspedes, Mariana Grajales y Frank País, entre otros mártires.

El tributo incluyó una visita al otrora Cuartel Moncada y otros centros patrimoniales de la Ciudad Héroe, donde los miembros de la delegación avileña sostuvieron un ameno encuentro con Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar, Héroes de la República de Cuba.

Héctor Benítez Mora agradeció la hospitalidad de los santiagueros y mencionó un grupo de actividades que acometen los avileños en vísperas del nuevo aniversario de la Revolución, tales como jornadas de higienización, exposiciones fotográficas, matutinos especiales y tareas productivas que contribuyen al cumplimiento de los planes económicos.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu