Llegó a Cuba presidente serbio, Aleksandar Vučić

Llegó a Cuba presidente serbio, Aleksandar Vučić

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, llegó hoy a Cuba en visita oficial.

A su arribo al Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, el mandatario visitante fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña.

Durante su estancia en la isla, Vučić sostendrá conversaciones oficiales con su homólogo cubano, Raúl Castro, y se reunirá con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo.

De acuerdo con un adelanto del programa, el dignatario también rendirá homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución, entre otras actividades.

Según reveló a Prensa Latina una fuente de la Cancillería, el mandatario serbio se siente muy bien, contento por esta visita a la mayor de las Antillas.

Con más de ocho millones 750 mil habitantes, Serbia es un país soberano, constituido en estado social y democrático de derecho, cuya forma de gobierno es la república parlamentaria. Situado en la península balcánica, su capital y ciudad más poblada es Belgrado.

Serbia es miembro de Naciones Unidas, de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa y del Consejo de Europa, cuya presidencia ostentó en 2007, y uno de los potenciales candidatos para la futura membresía de la Unión Europea.

La Habana y Belgrado celebrarán el próximo año el aniversario 75 del establecimiento de relaciones diplomáticas. (Tomado de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu