Entrenamiento para profesores de inglés en universidad pedagógica habanera

Entrenamiento para profesores de inglés en universidad pedagógica habanera

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por José Ernesto González Mosquera

Un taller especial, para 25 jóvenes profesores y estudiantes de ciencias pedagógicas en idioma inglés, impartido por la experta británica Erica Lindley tiene lugar en la sede de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona de La Habana.

Organizado por el Ministerio de Educación Superior y el British Council, este espacio tiene como objetivo el entrenamiento a profesores noveles en el uso de los procedimientos metodológicos para desarrollar la comunicación oral en los niveles A1- B1, según los estándares internacionales que ofrece el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas.

“Esta es una oportunidad importante para los profesores recién graduados, y los que están por hacerlo”, aseguró la Dra. Isora Enríquez, coordinadora académica del evento; toda vez que, para la Decana de la Facultad de Lenguas Extranjeras de la UCPEJV, Dra. Martha Neufville, el taller propone “un desarrollo para los participantes para desarrollar nuevas experiencias en la actualidad de la enseñanza del idioma inglés en Cuba, acorde a los estándares internacionales”.

Para la coordinadora de Arte e Inglés del British Council Cuba. Yailet Landrove, “es un placer poder colaborar con esta institución en la formación de jóvenes educadores, la cual ha sido una de las principales acciones de nuestra organización en la Isla, de conjunto con el MES”.

Este proyecto se inscribe en las acciones de capacitación del MES para la implementación de la nueva política de idioma inglés para la educación superior, que pretende establecer un nivel B1+ dentro del MECRL como estándar para estudiantes de nivel universitario.

Este marco establece metodologías específicas en torno a la instrucción y preparación de clases y exámenes específicos en las cuatro habilidades fundamentales: lectura, escritura, escucha y habla.

Compartir...

Un comentario en Entrenamiento para profesores de inglés en universidad pedagógica habanera

  1. Lastima! Hubiese sido mas efectivo a traves de UNIVERSIDAD PARA TODOS, de esa forma la novedosa preparacion hubiese llegado a todos los profesores de ingles de la nacion con calidad, tanto para los que no pueden estar en la capital o no pueden salir de sus aulas. La informacion hubiese sido de primera mano, pues luego sufre deformaciones al imprimirle cada cual su propio sello o vision poco a poco distinta a la original. Denle utilidad y uso a UNIVERSIDAD PARA TODOS!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu