Yarisley Silva y Julio César La Cruz, los mejores del año en Cuba

Yarisley Silva y Julio César La Cruz, los mejores del año en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La pertiguista Yarisley Silva y el boxeador Julio César La Cruz fueron seleccionados como los mejores atletas de deportes individuales en Cuba en 2017, en una reunión efectuada este martes en el coliseo de la Ciudad Deportiva, en esta capital.

Similar honor, pero en disciplinas colectivas, merecieron la voleibolista de playa Lidiannys Echevarría y el pelotero Alfredo Despaigne, luego de la suma de los votos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), y la prensa.

La encuesta del Inder y el Círculo de Cronistas Deportivos de la Unión de Periodistas de Cuba otorgó a los Domadores de Cuba Boxing Team, la condición de equipo más destacado en 2017.

El boxeo mereció el espacio de mejor deporte, al que se le sumó Andy Cruz en la categoría de novato del año, mientras que la disciplina colectiva fue el voleibol, con destaque para Lidiannys Echevarría (voleibol de playa), acompañada por Alfredo Despaigne (béisbol).

Los púgiles Erislandy Savón, Yosvany Veitía, Yahany Argilago y Roniel Iglesias encabezaron, en ese orden, los 10 mejores, seguidos por la ciclista Arlenis Sierra, el gimnasta Manrique Larduet y el remero Ángel Fournier.

A continuación se ubicaron el boxeador Lázaro Álvarez, la pedalista Marlies Mejías y el luchador Oscar Pino.

Recibieron menciones especiales Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, de la canoa biplaza (C-2); los judocas Kaliema Antomarchi, Idalis Ortiz y Alex García; y los luchadores Alejandro Váldes y Yowlys Bonne, así como un reconocimiento especial para el gladiador Mijaín López.

En la categoría de profesor de educación física el seleccionado fue Ceidel Torres, de Mayabeque; mientras que Raúl Rojas (atletismo) y Jorge Niebla (béisbol), resultaron los mejores árbitros nacional e internacional, en ese orden.

Erick Hernández y Jhoen Lefont, ambos en toque del balón, sobresalieron en deportes especiales, el último con una mención.

Entre los deportistas discapacitados resaltaron Omara Durand (más destacada), escoltada por Suslaidis Giralt y Luis Felipe Gutiérrez, en todos los casos en la especialidad de atletismo.

Por los juveniles se destacaron Marileysis Duarthe y Jordán Díaz, ambos de atletismo, acompañados por los 10 mejores, listado que encabezan Lianna de la Caridad Montero y Yudari Sánchez, de lucha.

A continuación quedaron Miguel Ángel López (voleibol), José Ramón Pelier (canotaje), Migue David Gutiérrez (voleibol), Osniel Melgarejo (voleibol), Adrián Goide (voleibol), Liliana Naranjo (canotaje), Javier Octavio Concepción (voleibol) y Juan Carlos Núñez (canotaje). (ACN)

Compartir...

Un comentario en Yarisley Silva y Julio César La Cruz, los mejores del año en Cuba

  1. Saludos cordiales: El GM Yusnel Bacallao tuvo tremendo año deportivo incluyendo su ascenso al club de los 2600 puntos ELO, al menos pudo recibir una mención.Afectos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu