Desde Villa Clara, danza contemporánea para todos

Desde Villa Clara, danza contemporánea para todos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Ramón Barreras Valdés/ vanguardia.cu
Foto: Ramón Barreras Valdés/ vanguardia.cu

El  parque Vidal de Santa Clara está matizado por la danza luego de haberse iniciado  la decimotercera edición del evento Para Bailar en Casa del Trompo. La danza salió a la calle y el público  accede a lo que  en el mundo danzario se está realizando en el país al confluir   compañías de diferentes territorios en un mismo escenario, se difunde así la  danza contemporánea e incentiva el gusto que por el baile  en niños y jóvenes.

Dicha temporada, que  en esta ocasión se extenderá hasta el 18 de diciembre, está dedicada al aniversario 132 de la fundación del teatro La Caridad  y al 26 del Ballet Folklórico de Camagüey.

En esta edición  se han reunido más de 200 artistas agrupados en varias compañías entre ellas Médula, Baila Cuba, Ochéio Ballet Folklórico de Camagüey  y Danza del Alma, compañía villaclareña que dirige el maestro Ernesto Alejo Sosa,  fundador del evento.

Se unen a estos artistas profesionales  los estudiantes de esta especialidad de las escuelas de la enseñanza artística del territorio y otros jóvenes que  integran diversas agrupaciones en el país.

Como parte de las actividades de Para bailar en casa del trompo, en el Centro de Desarrollo de la Danza y el Teatro  de esta ciudad, fue inaugurada una exposición fotográfica referida al tratamiento del desnudo en el baile,  como forma de expresión artística.

Para los próximos días se presentarán  las compañías Médula de Guantánamo, Baila Cuba de Villa Clara, Danza Martes de La Habana y  Danza del Alma, además, Cristina Tacuri, bailarina independiente ecuatoriana.  Específicamente el día 14 ,  Día del trabajador de la cultura, se realizará una función especial del Ballet Folclórico de Camagüey en el teatro La Caridad, y para la clausura  está prevista  una obra, estreno mundial del coreógrafo Nelson Reguera para la Compañía Danza del Alma, con dirección general del maestro Ernesto Alejo Sosa.

Compartir...

Un comentario en Desde Villa Clara, danza contemporánea para todos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu