Merecemos ser Vanguardias

Merecemos ser Vanguardias

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los mil 522 trabajadores de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro, en Matanzas, esperan conocer por qué no merecieron la categoría de Vanguardia Nacional en el 2016, aunque entregaron la documentación requerida en el tiempo previsto. Así nos lo hizo saber la Máster en Ciencias Iliana Ballestero García, asesora jurídica de la entidad.

Mediante la carta expresa también su inconformidad como trabajadora. Añade que por su responsabilidad resulta muy incómodo lidiar con este tipo de decisiones y no tener una respuesta para el colectivo.

Refiere que el expediente se presentó dentro del término establecido y cuando supieron que no fueron seleccionados para integrar ese selecto grupo de galardonados expresaron su insatisfacción a través del buró sindical, expone la especialista.

Al no recibir contesta y como el tema motivó una amplia discusión en la asamblea de balance del núcleo del Partido, el consejo de dirección de la empresa adoptó el acuerdo de presentar una reclamación oficial a la Central de Trabajadores de Cuba, a la esfera de Emulación y a José Cabrera Cabrera, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas.

Y aunque de dicha carta obtuvieron notificación el 7 de agosto, todavía no poseen una respuesta.

La asesora jurídica de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo del Centro concluye su misiva con el sentir de todo un colectivo, que exige conocer los elementos tomados en cuenta para no otorgarles la categoría de Vanguardia Nacional, y en consonancia, que los criterios de los trabajadores al respecto sean escuchados y valorados por la autoridad competente.

Compartir...

Un comentario en Merecemos ser Vanguardias

  1. Si esta categoría la otorga la CTC Nacional, pienso que la respuesta debe darla esa instancia para que los trabajadores conozcan qué argumentos se tuvieron en cuenta. Mucho más, si como dice la abogada de la empresa, tienen la reclamación desde agosto.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu