Arlenis Sierra, mejor rutera latina

Arlenis Sierra, mejor rutera latina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Arlenis Sierra
Arlenis Sierra

El cierre del ranking mundial de ciclismo de ruta en el 2017 dejó para Cuba, en especial para Arlenis Sierra, la mejor ubicación histórica de una pedalista antillana; en tanto es la puntera de Latinoamérica con el escaño 20 y 482 puntos.

Tras su inclusión en el club Astaná, la rutera granmense intervino en varias lides internacionales punteables para la lista universal, con destaque para el décimo puesto en la clasificación general del Giro de Italia, el segundo lugar en la Semana Ciclística Valenciana y el primer premio en la Vuelta a Costa Rica.

Arlenis también corrió en distintos certámenes pertenecientes al circuito mundial de ruta, en los que impuso su extraordinaria calidad y fue clave en los éxitos del conjunto kasajo en el que se encuentra contratada. En el ranking divulgado, la holandesa Annemiek  Van Vleuten, campeona del orbe en la contrarreloj, se alzó con el premio cimero al sumar 1 475 unidades.

Llama la atención que la cubanita solo es antecedida en América por dos ciclistas estadounidenses: Coryn Rivera (6ta- 951 ptos) y Megan Guarnier (19na-491), en tanto la latinoamericana que le sigue en la lista es la colombiana Ana Cristina Sanabria (78- 112).

Lo conseguido por Arlenis, más los puntos aportados por Iraida García (16), Marlies Mejías (9), Claudia Baró (8) y Mailín Sánchez (7), permitieron a Cuba anclar en el puesto 17 por naciones con 522 cartones y también encabezar a los países latinos. Holanda (5 398), Estados Unidos (2 545) e Italia (2396) se ubicaron en el podio, por ese orden.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Un comentario en Arlenis Sierra, mejor rutera latina

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu