ACNU condena decisión de Trump sobre Jerusalén

ACNU condena decisión de Trump sobre Jerusalén

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) condenó enérgicamente este viernes, la decisión unilateral del Gobierno de los Estados Unidos de América de reconocer a Jerusalén como capital del Israel y reubicar en el futuro su sede diplomática en Tierra Santa.

En la declaración se destaca que ese acto de injerencia de la administración estadounidense constituye una grave violación de los propósitos y principios de la  Carta de la ONU, y de la letra de la Resolución  478 del Consejo de Seguridad.

Fermín Quiñones Sánchez, Presidente  de la ACNU, señaló que en ese dictamen se condenó la declaración de Jerusalén como capital del Estado de Israel y llamó a todos los estados miembros de la ONU a retirar las representaciones diplomáticas que se hayan establecido en esa ciudad.

Por tal motivo, la  Asociación Cubana  de Naciones Unidas significó  que la decisión de los gobiernos de los Estados Unidos e Israel hace más difícil la situación del pueblo palestino bajo la ocupación de la nación sionista y pone en peligro la paz y seguridad internacional y del Medio Oriente.

Al mismo tiempo,  respalda la Declaración emitida al respecto por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba y otras  muestras de solidaridad internacional.

La  ACNU reitera el apoyo al llamado del Movimiento de Países  No Alineados (NOAL) en la Declaración de Margarita,  a los Organismos y Organizaciones Internacionales y fuerzas amantes de la paz a continuar trabajando por el avance y respeto de los acuerdos y derechos del Pueblo Palestino.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu