Villaclareños rinden homenaje a Maceo y héroes internacionalistas

Villaclareños rinden homenaje a Maceo y héroes internacionalistas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los villaclarenos rindieron tributo al General Antonio Maceo Grajales este 7 de diciembre desde el obelisco a su memoria, ubicado en el Reparto Escambray de la ciudad capital provincial.

Una ofrenda floral a nombre del pueblo fue depositada junto al busto del héroe mambí a quien se le cantaron melodías  patrióticas , se enarbolaron banderas  por estudiantes,  jóvenes, combatientes  y trabajadores que recordaron la intransigencia revolucionaria del Titán de Bronce, en la que sobresalió una de las páginas más gloriosas de la historia patria: la Protesta de Baraguá.

La joven generación dejó patentizado su compromiso con la continuidad histórica y la herencia de rebeldía y dignidad que  legaran Maceo y los iniciadores de nuestras gestas libertarias.

Posteriormente se realizó una peregrinación desde  el  monumento al General Ramón Leocadio Bonachea, mambí que no depuso las armas y  protestó en Hornos de Cal  en otra heroica página de  valor, hasta el panteón  a los caídos en tierras  hermanas.

El 7 de diciembre  de 1989, hace 29 años,  Cuba recibió  con dolor infinito los mártires internacionalistas. Se daba  sepultura en suelo sagrado a  quienes lo dieron todo por la humanidad y este día  adquiere así un doble el simbolismo  en el que se une  el coraje de Maceo y  de los mártires que  participaron  en las guerras libertarias de 1868 y 1895 con los que  intervinieron  en las luchas en África y otras tierras por la eliminación del apartheid en el mundo.

Presidieron  la conmemoración  Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en el territorio, Alberto López, presidente del gobierno en la provincia, dirigentes de organizaciones políticas y de masas así como combatientes, familiares de los caídos por la defensa de la patria  y el pueblo en general.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu