Con los constructores siempre podrá contar la Revolución

Con los constructores siempre podrá contar la Revolución

Con los constructores siempre podrá contar la Revolución y nunca le fallaremos al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, afirmaron en los actos de celebración del día dedicado a homenajear y reconocer a los trabajadores de ese sector, efectuados ayer en colectivos laborales del país.

En la fábrica de cemento Carlos Marx, inaugurada por el líder de la Revolución cubana el 29 de mayo de 1980, se efectuó el acto principal de la provincia de Cienfuegos por el Día del Constructor.  Foto: Juan Carlos Dorado
En la fábrica de cemento Carlos Marx, inaugurada por el líder de la Revolución cubana el 29 de mayo de 1980, se efectuó el acto principal de la provincia de Cienfuegos por el Día del Constructor. Foto: Juan Carlos Dorado

En la fábrica de cemento Carlos Marx, de la provincia de Cienfuegos, que fue inaugurada por el líder de la Revolución el 29 de mayo de 1980, ratificaron el compromiso de proseguir adelante en el fortalecimiento de la economía, la sociedad y el socialismo.

Recordaron que aquel día Fidel expresó: “Esta es una obra que nos enorgullece a todos (…). Es necesario un reconocimiento especial a los constructores que la hicieron”.

El trabajador Fidel Prol Laredo, de esa propia entidad, recordó con sentidas palabras aquella ocasión en la que los cementeros de Cienfuegos establecieron un pacto eterno con la patria. “Hoy nos corresponde mantener vigentes la vida y obra del Comandante en Jefe, el constructor mayor del país”, expresó.

Varios colectivos destacados recibieron diplomas por los favorables resultados que registran en el 2017, y también por el aporte en la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Irma en las provincias de Matanzas, Villa Clara y Cienfuegos.

El Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC) y el Ministerio del ramo (MICONS) galardonaron de manera especial a aquellos con más de 35 años de labor ininterrumpida en el sector.

Mileisy Castellón Herrera, secretaria general del buró del SNTC en ese territorio, al decir las palabras centrales convocó a reafirmar el compromiso de mantenerse fieles a la Revolución y al legado de Fidel, quien siempre tuvo confianza plena en los constructores cubanos para edificar un socialismo próspero y sostenible.

Precisó que durante el actual año se han ejecutado e impulsado obras importantes de beneficio económico y social, y exhortó a elevar la eficiencia y la calidad, a usar de manera racional el agua y a eliminar la ocurrencia de hechos delictivos y de corrupción, y las indisciplinas.

Estuvieron presentes además, Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primera secretaria de esa organización política en Cienfuegos; Mairelys Perniá Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno); Misael Rodríguez Llanes, integrante del Secretariado Nacional del SNTC; entre otros dirigentes.

Escribir comentario

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu