Celebran taller regional sobre muerte de Antonio Maceo

Celebran taller regional sobre muerte de Antonio Maceo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con motivo del 121 aniversario de la caída en combate del Titán de Bronce se celebró en Bayamo, los días 5 y 6 de diciembre, el taller regional Incógnitas en torno a la muerte de Antonio Maceo, evento que auspicia la Unión de Historiadores de Cuba en Granma.

La muerte de Maceo, obra de Armando Menocal.
La muerte de Maceo, obra de Armando Menocal.

Participaron en el evento estudiosos e investigadores de la figura del Mayor General de las gestas mambisas procedentes de las universidades de Oriente, Holguín y Granma, así como de la Oficina del Historiador de Santiago de Cuba y el Archivo Histórico de la Ciudad Monumento Nacional.

Entre los temas debatidos en el encuentro están El combate de San Pedro desde la perspectiva de la historia, Reflejo historiográfico sobre la muerte de Antonio Maceo y Máximo Zertuche, el médico de Antonio Maceo, este último a cargo del neurocirujano santiaguero  Dr. Ricardo Odelín Tablada quien reveló los testimonios de este galeno.

Disímiles son las versiones acerca del deceso del Mayor General por lo que los participantes pretenden aclarar los elementos relacionados con este acontecimiento.

Para el cierre de la jornada se reservó una conferencia relacionada con el tema a cargo del MSc. René González Barrios, presidente del Instituto de Historia de Cuba.

Compartir...

Un comentario en Celebran taller regional sobre muerte de Antonio Maceo

  1. Buenos días,
    Solo hacer un breve analisis y es que no creo que la palabra mas correcta para comunicar sobre el evento realizado sea «celebrar» y cito:
    fin de la cita>
    Pues pienso que no se puede celebrar la caída del titan.
    Saludos,

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu