Reafirman Cuba y China carácter estratégico y especial de las relaciones sindicales bilaterales

Reafirman Cuba y China carácter estratégico y especial de las relaciones sindicales bilaterales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

 

El Secretario General del Partido Comunista de la Federación Nacional de Sindicatos de China (ACFTU) y su Vicepresidente, Li Yufu, recibió en la capital china al miembro del Buró Político del CCPCC y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento.

En la sede de la Federación de Nacional de Sindicatos de China, ambas partes abogaron por estrechar la cooperación en esta esfera. Asimismo, intercambiaron sobre el importante papel de las organizaciones sindicales, luego de la entrada de China en una “Nueva Era” de desarrollo y de la nueva etapa que vive Cuba dentro del proceso de actualización de nuestro modelo económico y social, en China y Cuba respectivamente.

 

El miembro del Buró Político Ulises Guilarte, quien encabeza una delegación de alto nivel al Primer Diálogo entre el PCCh y otros partidos políticos de todo el mundo, ratificó la importancia de esta iniciativa del PCCh en aras construir un consenso para edificar una comunidad de futuro compartido que sea fuente de paz duradera, seguridad y represente para nuestros países prosperidad, apertura, equidad y justicia social. Asimismo, reafirmó una vez más la viabilidad del Socialismo como única vía de centrar la atención en el respeto de los derechos laborales de todos los trabajadores y el acompañamiento al Partido Comunista de Cuba como fuerza superior y dirigente de la sociedad.

 

Li Yufu, por su parte, reiteró la amistad y la hermandad que unen a ambos países y pueblos, a partir del cual se ha llegado a un consenso importante para ampliar y potenciar el intercambio entre las dos organizaciones sindicales en temas de mutuo interés. Asimismo, ratificó que China siempre estará al lado del gobierno y el pueblo cubano, lo cual ya había expresado durante su reciente visita de trabajo a Cuba.

 

El Primer Diálogo de Alto Nivel entre el Partido Comunista de China y Partidos Políticos del Mundo ha sido una iniciativa del PCCh en el cual participan representantes de más de 200 partidos y organizaciones políticas de unos 120 países. En el caso de los Partidos Comunistas procedentes de países socialistas, las delegaciones has estado encabezadas por delegaciones de alto nivel, incluyendo la de Cuba.

 

Los cubanos han participado además en otras actividades paralelas al foro, destacándose un encuentro con el Jefe del Departamento Internacional del PCCh Song Tao, y una visita a la Escuela Central del Partido Comunista de China. Asimismo, desarrollará una agenda bilateral de alto nivel durante su visita a la municipalidad de Shanghai.

(CubaMinrex/EmbacubaChina)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu