Unesco se une a celebración de aniversario de La Habana

Unesco se une a celebración de aniversario de La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La 39 conferencia general de los Estados miembros de la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), aprobó la inclusión del aniversario 500 de la fundación de La Habana, en la lista de 48 celebraciones asociadas a este organismo para el bienio 2018-2019.

Foto: Reno Massola
Foto: Reno Massola

Basan su acuerdo en la realización de importantes actividades por el aniversario de la séptima villa cubana fundada por los españoles, y felicitan a la Oficina del Historiador de la Ciudad “por sus excelentes resultados” en la conservación del patrimonio.

También brindan su colaboración para futuras actividades, incluyendo el financiamiento d aquellas que estén incluidas en el Programa de Participación de la Unesco.

En un comunicado dirigido al doctor Eusebio Leal Splengler, historiador de la Ciudad, también alientan a los estados miembros de todas las regiones a formular propuestas para lograr una mejor contribución geográfica y equilibrio entre mujeres y hombres, seleccionando también personalidades femeninas, de conformidad con los criterios aprobados por los órganos rectores.

También incluyen entre los aniversarios asociados a la Unesco para los próximos dos años, el quinto centenario de la muerte de Leonardo da Vinci; el sesquicentenario del nacimiento de Máximo Gorki, el centenario del nacimiento del líder sudafricano Nelson Mandela, y el quinto centenario de la primera circunnavegación de la Tierra, por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano (Espña), entre otros hasta llegar a 48.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu