Celebrarán Día del Constructor en colectivos laborales

Celebrarán Día del Constructor en colectivos laborales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Día del Constructor cubano (5 de diciembre) será celebrado en los colectivos laborales del Ministerio de ese sector (MICONS) y el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en todo el país.

Durante la jornada de celebración los constructores fijarán nuevos compromisos productivos. / Foto: Eddy Martin.
Durante la jornada de celebración los constructores fijarán nuevos compromisos productivos. / Foto: Eddy Martin.

La jornada será propicia para homenajear de manera especial al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el aniversario primero de su partida física y a Armando Mestre Martínez, quien ejecutó en su juventud trabajos constructivos y entregó su vida en la lucha definitiva por la independencia como parte del Ejército Rebelde que combatió en la Sierra Maestra.

A la fecha se arriba después de ejecutar de manera exitosa el proceso de la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), el cual permitió analizar la marcha y el resultado de las acciones administrativas y sindicales, adoptar acuerdos y establecer líneas de labor para fortalecer el quehacer en los sectores afines.

De igual manera, en los actos que se efectuarán en todos los territorios del país reconocerán el aporte destacado de los constructores en la recuperación de los daños ocasionados por el huracán Irma.

Como se ha hecho tradicional, a los trabajadores y trabajadoras con más de 25 y 20 años respectivamente en el sector se les impondrá la distinción Armando Mestre Martínez.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

2 comentarios en Celebrarán Día del Constructor en colectivos laborales

  1. Ruby dice:

    5 diciembre, 2017 a las 16:20

    Tu comentario está pendiente de moderación

    Hola, me gustaría que escribiera sobre si habrá alguna modificación a la ley sobre el retiro, ya que años atrás se realizó una consulta popular donde quedo establecida la edad de 60 años para las mujeres y 65 para los hombres, y se esta hablando en la calle de modificación o revocación de la misma. Que hay de cierto en estos comentarios.?

  2. Hola, me gustaría que escribiera sobre si habrá alguna modificación a la ley sobre el retiro, ya que años atrás se realizó una consulta popular donde quedo establecida la edad de 60 años para las mujeres y 65 para los hombres, y se esta hablando en la calle de modificación o revocación de la misma. Que hay de cierto en estos comentarios.?

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu