Un festival de afianzamiento

Un festival de afianzamiento

El venidero viernes 8 de diciembre el capitalino teatro Karl Marx abrirá sus puertas para nuevamente acoger la apertura del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, cuya edición 39 estará dedicada al centenario de la Revolución Socialista de Octubre, al aniversario 25 de la Universidad del Cine, en Argentina, y al director de cine estadounidense James Ivory.

La cinta brasileña La película de mi vida, de Selton Mello, fue seleccionada para ser exhibida en la gala inaugural, en la que además se realizará el tradicional concierto, a cargo de la Camerata Romeu y el pianista Alejandro Falcón. En esa ocasión Carlos Diegues, una de las figuras relevantes del Cinema Novo brasileño recibirá el Coral de Honor.

En este popular encuentro, que bajo el slogan Ver para crecer se extenderá hasta el 17 de diciembre, se proyectarán 404 obras, de las cuales 308 pertenecen a países latinoamericanos y 96 a otras latitudes. Por el Premio Coral competirán 19 largometrajes de ficción, 18 cortos y mediometrajes, 18 óperas primas, 23 documentales, 16 animados, 20 guiones inéditos y 24 carteles.

Iván Giroud, presidente y director del Festival, aseguró a la prensa que “este es un festival de afianzamiento”. Entre las obras que se proyectarán se encuentran varias con temáticas relacionadas con el trabajo y los trabajadores, entre las cuales el reconocido crítico Frank Padrón seleccionó algunas para comentar.

Escribir comentario

© 2013 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt 
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu