Y el delfín dio su espectáculo

Y el delfín dio su espectáculo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por Jorge Luis Coll Untoria estudiante de Periodismo

Apenas un minuto y 14 segundos necesitó Jhoen Lefont para implantar, nuevamente, una marca mundial de dominio del balón en el recién restaurado complejo de piscinas Baraguá.

El reto consistía en nadar, de espalda, 50 metros con la esférica en equilibrio sobre su cabeza en el menor tiempo posible –modalidad inédita– y ni el retraso en el inicio de la actividad, ni las bajas temperaturas del agua lo impidieron.

“Estuve entrenando en estos días teniendo en cuenta la frialdad, pero me concentré y vine listo psicológicamente para establecer el registro”, comentó.

Lefont destrozó el minuto y 20 segundos que se había propuesto después de meses de preparación y aun así reconoció que la primera mitad del trayecto fue “un poco lenta”.

El delfín, apodo que se ha ganado el matancero, se vio impulsado hacer gala de su excelente dominio, pues al final del recorrido la tensión eclipsó el lugar cuando la redonda estuvo a punto de caer al agua. “Estas cosas suceden. Tenía ansias de llegar y casi lo pierdo, pero logré salvarla, que es lo importante”, dijo el recordista mundial y Guinness.

“Estamos tratando de extrapolar las formas de dominar en tierra a la piscina y por eso intentamos este evento. Para realizarlo se requiere de mucha concentración y equilibrio, además del fortalecimiento de la zona cervical, los brazos y las piernas”, expresó el expolista, quien añadió que el próximo año intentará superar sus 1513 contactos,  en la modalidad de más toques al balón dentro de una piscina.

Compartir...

Un comentario en Y el delfín dio su espectáculo

  1. Donde está la restauración del Complejo de Piscina de Baragua, en muchas cosas artísticas relacionadas con el calvado y la natación (estos adornos no hacían tanta falta) , porque lo principal Cuarto de Maquina, Calderas por allí ni pasaron, este hombre seguro que paso tremendo frio, ya que el agua esta que parte un pulmón. Quisiera saber donde están los 330 000 cuc y los 380 00 MN que se destinaron allí. La Natación Cubana está pasando por un mal momento desde que decidieron mudarla de la Escuela Marcelo Salado hacia el Complejo de Piscina Baragua, cuando decidieron reparar el complejo de piscina, lo primero que tenían que garantizar era el cuarto de bomba, caldera y piscina, para después arreglar el alojamiento, al cuarto de Bomba ni lo tocaron, desde que se inauguro la piscina en 1991, como dicen los cubanos “el cuartico esta igualito” y ahora pagan los atletas que se enferman por nadar con temperaturas de 20 grado. Los compañeros del INDER deberían bañarse 1 día en la piscina a ver si aguantan.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu