Otro regreso de Fidel a Granma

Otro regreso de Fidel a Granma

Para conmemorar el primer aniversario de la llegada a Bayamo del cortejo fúnebre que portaba los restos mortales de Fidel, este 2 de diciembre, el pueblo de la Ciudad Monumento Nacional realizará en horas de la noche una peregrinación desde la Plaza de la Patria hasta el Parque- Museo Ñico López, lugar donde permanecieron hasta el siguiente día.

El histórico sitio, otrora cuartel militar Carlos Manuel asaltado el 26 de julio de 1953, acogerá la velada político cultural que rendirá homenaje al líder de la Revolución Cubana y al proceso social fruto de su determinación, capacidad y altruismo.

Asistirán a esta demostración de tributo miles de bayameses, quienes han sido convocados por las organizaciones políticas y de masas del territorio.

Como parte de la jornada conmemorativa Fidel por siempre, desde el 25 de noviembre último, fecha de la muerte del Comandante en Jefe, en los centros educacionales y laborales de Granma se han efectuado múltiples acciones de recordación relacionadas, en lo particular, con las visitas del líder a la provincia de la cual se sentía parte por sus dos años de permanencia en la Sierra Maestra cuando la lucha final por la liberación.

Los jóvenes del territorio exhibirán iniciativas que demuestren la constancia del legado de Fidel y el empeño seguro de perpetuar su obra.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu