Día Nacional de Emiratos Árabes Unidos   

Día Nacional de Emiratos Árabes Unidos  

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este 2 de diciembre, Emiratos Árabes Unidos (EAU) celebró el Aniversario 46 de su Fundación. Este mismo día en 1971, marcó el establecimiento de los Emiratos, una unión que ha devenido en un modelo de desarrollo sostenible, progreso y crecimiento en la región y en el mundo. El Día Nacional constituye también una ocasión para celebrar a su liderazgo, siempre dispuesto a invertir en el capital humano, poniendo a sus ciudadanos en lo más alto de sus prioridades, para alcanzar distinción, estabilidad y desarrollo sostenible.

El padre fundador, Jeque Zayed bin  Sultán Al Nahyan, fue el primero en sentar las bases para una estrategia nacional integral, destinada a alcanzar el bienestar para sus ciudadanos, enfatizando que “nuestro principal objetivo es proveer una vida decente para los ciudadanos, pues ellos son la verdadera riqueza detrás del presente y el futuro de este país”.

Inspirados en la visión de los padres fundadores, fue presentada la Visión 2021 de los Emiratos Árabes Unidos, marcando la próxima etapa en el viaje progresivo de esta nación para lograr una sociedad cohesionada basada en su identidad, un sistema educativo y de salud de talla mundial, una economía del conocimiento competitiva, un sistema judicial justo, un medio ambiente sostenible e infraestructura integrados. Al igual que Cuba, el país considera la educación y la salud como una alta prioridad.

En una región compleja, EAU está creando una ruta diferente. La paz y la aceptación son valores fundamentales que han permitido que más de 200 nacionalidades, vivan y trabajen en un ambiente seguro. Por otra parte, nuevas carteras ministeriales han sido creadas, tales como el Ministerio de la Felicidad, Tolerancia, Seguridad Alimentaria, Ciencias Avanzadas e Inteligencia Artificial, reflejando la filosofía de sus líderes que atribuye una importancia vital desarrollo del capital humano.

La nación árabe continúa desarrollando su enfoque humanitario, proporcionando ayuda humanitaria para el desarrollo a varios países y pueblos del mundo durante este 2017.Con 174 miles de millones (o billones) de dirhams (47,4 billones USD) distribuidos a 178 países, EAU ha ocupado el primer lugar en el mundo como donante de ayuda humanitaria por 3 años consecutivos, según la Organización para la Cooperación Económica y el Desarrollo (OECD por sus siglas en inglés), destinando el mayor índice de Ayuda Oficial para el Desarrollo (ODA) con respecto a su Ingreso Nacional Bruto (GNI).

Emiratos Árabes Unidos arriba a este 46º Día Nacional, como un modelo de tolerancia, cooperación, apertura y modernismo. Sus líderes gobiernan con una visión futurista y una actitud que hace énfasis en el aprendizaje y estimula el pensamiento innovador, en aras de enfrentar los retos del presente y anticipar las necesidades del mañana.

Nota de la Embajada de Emiratos Árabes Unidos

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu