Celebran aniversario 61 del desembarco del yate Granma

Celebran aniversario 61 del desembarco del yate Granma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...
Foto: La Demajagua digital
Foto: La Demajagua digital

Protagonizada por 82 jóvenes destacados la reedición del desembarco de los expedicionarios del yate Granma por Los Cayuelos, Niquero, estuvo dedicada este 2 de diciembre al líder de la Revolución Cubana, Fidel, en el primer aniversario de su desaparición física.

Luego de la acción simbólica se celebró el también tradicional acto con la participación de estos estudiantes y trabajadores procedentes de los 13 municipios granmenses y de la provincia de Holguín junto a las autoridades políticas locales, dirigentes obreros y de organizaciones de masas, además del pueblo del costero municipio.

Se recordó en la jornada el surgimiento, este día de 1961, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, defensoras de nuestra soberanía, y se resaltó la coincidencia de la llegada hace un año a tierras granmenses del cortejo fúnebre que portaba las cenizas del invicto Comandante en Jefe.

En la ocasión se le entregó el carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas a 60 nuevos ingresos, justo en Las Coloradas, declarado en 1978 Monumento Nacional Portada de la Libertad, por la historia que resguarda.

Por lo significativo de las fechas, del 25 de noviembre al 2 de diciembre en Granma se celebró la jornada conmemorativa Fidel por siempre. La primera marca el inicio de la travesía de los expedicionarios desde México y la muerte de Fidel, en tanto en la segunda coinciden el desembarco de la tripulación por estas tierras y el retorno el pasado año del imprescindible líder de la Revolución, cuyas cenizas fueron custodiadas en el Parque Museo Ñico López, de Bayamo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu