UCLV: Comprometida con el futuro

UCLV: Comprometida con el futuro

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con más de 108 mil graduados  llega la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) a su aniversario 65. El Doctor Andrés Castro Alegría, rector de la casa de altos estudios,  en las palabras centrales precisó que dichos profesionales  tanto cubanos como extranjeros  son  el  sentido de ser del centro y precisó que el  reto mayor de la institución  es mantener el perfil multidisciplinario y concebir proyectos para apoyar el desarrollo del país.

UCLV: Comprometida con el futuro

Afirmó además que entre los propósitos está continuar  garantizando un profesional preparado científico y académicamente profundo y comprometido con la Revolución y proyectar el quehacer de la universidad en función de la realidad.

Durante la ceremonia el Comandante de la Revolución Guillermo  García  transmitió un saludo del General de Ejercito Raúl Castro al colectivo de trabajadores de este centro así como de Miguel Díaz Canel, vicepresidente primero  de los Consejos de Estado y de Ministros y precisó que se confía en que se mantendrán los logros alcanzados por este centro educacional, investigativo y científico.

Además  fue leído un mensaje de Esteban Lazo Hernández a, presidente del parlamento Cubano donde felicita al claustro, estudiantes y trabajadores por los esfuerzos y dedicación de estos 65 años en aras de la  desarrollar  la Educación Superior cubana.

Asimismo  los trabajadores, estudiantes y profesores reunidos en el teatro universitario rindieron tributo con un minuto de silencio al intelectual cubano Armando Hart Dávalos, quien ostentara la condición de Doctor  Honor is Causa de la UCLV. De igual manera se recordó el legado del Guerrillero Heroico  y del Comandante en Jefe Fidel Castro a un año de su partida física en particular el vínculo entrañable que ambos establecieron con la universidad del centro del país.

El doctor Félix Julio Alfonso, egresado de este centro  y profesor invitado del mismo realizó un recuento  de la historia de la universidad, del significado de llamarse Marta Abreu y ser una cuidad universitaria que se nombra Abel Santamaría, en tal sentido  expresó: “La universidad tiene el legitimo orgullo de llevar el nombre de Marta Abreu y  mira hacia el futuro con los ojos inmortales de Abel”.

Estaban presentes además Julio Lima Corzo, secretario del partido en la provincia, el doctor José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior, Alberto López, presidente del gobierno en el territorio, exministros de esta rama, expectores de la UCLV,  rectores de las  distintas universidades cubanas, la secretaria del sindicato nacional de Educación,  la Ciencia y el Deporte, además de otros dirigentes.

Diferentes centros de investigación, organizaciones y organismos  entregaron diversos reconocimientos  a la institución docente.

Esta ceremonia estuvo matizada con la actuación de reconocidos artistas y aficionados universitarios  donde se le cantó a la Cuba y al futuro luminoso que da el saber y la academia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu