Queda mucho por hacer

Queda mucho por hacer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con un llamado a fortalecer el trabajo político-ideológico, a erradicar las indisciplinas y a luchar contra la corrupción, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Cuevas Ramos, clausuró la Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos (SNTTP).

El funcionario enfatizó en que fueron días de fructíferos debates, donde se destacaron los logros y debilidades de un sector de vital importancia para el crecimiento y desarrollo económico de la nación.

“Debemos enfrentar y resolver un grupo de problemas”, afirmó Cuevas Ramos, quien reconoció que el enfrentamiento a la indisciplina, el robo y los actos delictivos debe ser cada vez más fuerte y sobre esta base señaló que “el control interno todavía no alcanza niveles favorables de gestión”.

La capacitación fue de los temas más reiterados durante todas las jornadas del evento, al igual que el trabajo intencionado hacia la preparación político-ideológica de los jóvenes. Y, en tal sentido, Jorge Cuevas acotó que se debe continuar reforzando la preparación de los dirigentes sindicales a todos los niveles.

En el discurso de clausura se reconoció además que el proceso de envejecimiento poblacional que sufre el país, también afecta al sector del transporte, que cuenta con un número de fuerza laboral longeva, que todavía no tiene reemplazo.

La necesidad de salarios más equilibrados fue de los aspectos más reiterados en la Conferencia y, Jorge Cuevas fue preciso al destacar que “el buen trabajador tiene derecho a que se le retribuya por lo que hace”. Aunque, indudablemente, para una adecuada remuneración confluyen múltiples factores.

Si algo quedó claro en esta jornada de clausura es que queda mucho por solucionar todavía, y que el sector necesita de un sindicato unido, fortalecido y preparado para asumir de la mejor manera, los retos que enfrenta hoy el transporte en todas sus formas.

Igualmente, estos días evidenciaron que los vínculos y la comunicación con los trabajadores del sector no estatal tienen que ser cada vez más firmes, sobre todo porque estos tienen un impacto notable en el transporte.

La Primera Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte y Puertos reafirmó la voluntad de los sindicalistas en respaldar la construcción de una sociedad próspera, ellos siguiendo los principios éticos que han caracterizado a nuestro país. Pero, del mismo modo evidenció que queda mucho por hacer todavía en aras eliminar la corrupción y los servicios deficientes que, en no pocas ocasiones, sufre la población.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu