Fidel vive

Fidel vive

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

¡Fidel vive! ¡Fidel entre nosotros! ¡Yo soy Fidel! , esas eran las consignas que exclamaba el pueblo villaclareño durante la peregrinación que se realizó en la  ciudad de Santa Clara.

Desde la biblioteca Provincial Martí hasta el Conjunto Escultórico  Ernesto Guevara jóvenes y trabajadores marcharon  y luego realizaron una vigilia para evocar el día en que los restos de Fidel pernoctaron, durante su viaje hacia la inmortalidad en la caravana que lo condujo hasta Santiago de Cuba, en  el Memorial junto al Guerrillero Heroico.

El pueblo colmó las calles, se volcó de amor y a un año de la desaparición física de su líder, lo rememoró vivo y eterno. La ciudad se  estremeció y el grito de Hasta Siempre se hizo Patria al entrar  los participantes a la Plaza del Che, primero los jóvenes de  las diferentes  enseñanzas se pronunciaron en la voz de Sara  Vega, estudiante del Preuniversitario Osvaldo Herrera para confirmar que su legado es inmenso y que seguirán la ruta  trazada. La joven lo hizo fuerte y con convicción en nombre de la generación que representa que es heredera  y continuadora de una historia de rebeldía y combate.

Le siguieron los sindicatos que  representan a todos los sectores  e incluso participaron los trabajadores no estatales. Fue una marcha compacta, firme y sentida.

Durante la  vigilia se le recordó entre canciones, danzas, himnos patrióticos, banderas y flores y entre los artistas que brindaron su arte estuvo el Quinteto Criollo, Alejandro y sus Onix, Gustavo Felipe Remedios y estudiantes de la enseñanza artística del territorio.

Con anterioridad en la  Sala Caturla fue presentado el texto Ahí va Fidel de los periodistas Yunet López Ricardo del periódico Juventud Rebelde y Wuilmer Rodríguez de los servicios informativos de la Televisión. El escritor y también periodista José Antonio Fulgueiras  al hacer el elogio destacó  la certeza de las imágenes, símiles y metáforas que lograron  expresar los sentimientos de seres humanos encerrados en la tristeza ante la pérdida del líder.

Presidieron las actividades Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en el territorio y Alberto López Díaz, presidente del gobierno, además presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa provincial, respectivamente, también, Consuelo Baeza, miembro del secretariado  nacional de la CTC.

Este fue un día intenso por  Fidel en Villa Clara, muestra de respeto, admiración y patriotismo por un hombre que supo interpretar a Martí  e hizo  crecer a este pueblo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu