Evocarán aniversario 61 del desembarco del yate Granma

Evocarán aniversario 61 del desembarco del yate Granma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Jóvenes destacados rememorarán este 2 de diciembre el histórico desembarco de los expedicionarios del yate Granma, en las propias costas pertenecientes a Niquero donde ocurriera el hecho en 1956.

Como cada año los granmenses rendirán homenaje al suceso que marca la llegada a Cuba por estas costas de los jóvenes revolucionarios, que procedentes de México, eran portadores de los ideales de libertad.

El grupo integrado por 82 estudiantes y trabajadores se encuentran en el suroriental municipio desde el jueves último. Durante las jornadas siguientes han realizado diversas actividades como la visita a la casa natal de la Heroína del Moncada, Celia Sánchez Manduley, en Media Luna.

Según informaron miembros del buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Granma, en la noche de este 1ro de diciembre celebrarán una acampada gigante que dará paso a la velada por el 61 aniversario de la entrada a Cuba del movimiento  de revolucionarios que protagonizaron la última etapa de lucha por la liberación nacional.

La reedición del suceso que marca la fecha tendrá lugar en horas de la madrugada y justo al amanecer se desarrollará el acto político- cultural donde participarán autoridades de la provincia y el pueblo en general.

Se recordará de manera especial este día la entrada a Granma el pasado año del cortejo fúnebre que portaba los restos de Fidel, a quien se le dedicarán numerosos homenajes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu