Presentan libro Ahí viene Fidel

Presentan libro Ahí viene Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Roberto Garaicoa Martínez / Cubadebate
Foto: Roberto Garaicoa Martínez / Cubadebate

En el memorial José Martí de La Habana, se presentó la obra Ahí viene Fidel de los jóvenes autores Yunet López Ricartdo y Wilmer Rodríguez Fernández, ambos Licenciados en Periodismo de la Universidad capitalina, graduados en los años 2014 y 2009 respectivamente.

De la Casa Editorial Verde Olivo, el texto de 174 páginas y 123 fotografías a color, recoge una serie de crónicas sobre el paso por Cuba del cortejo fúnebre del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Acontecimiento que los cubanos y el mundo no olvidarán.

La actividad formó parte de los múltiples homenajes que se realizan en el país al cumplirse el pasado 25 de noviembre un año de la desaparición física del Líder de la Revolución cubana.

El salón estaba colmado de personas que escucharon con atención. Entre los presentes había muchos amigos y cercanos compañeros de Fidel, algunos de la etapa anterior a 1959, fecha que marcó el triunfo de la Revolución en el país caribeño; también un nutrido grupo de altos oficiales formados en la Cuba de hoy.

Eugenio Suárez, al frente de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, durante la presentación del libro dijo: “No tengo interiorizado que el compañero Fidel no esté entre nosotros, la fuerza de sus ideas es tan fuerte que siempre lo siento presente”.

Suárez hizo una síntesis del pensamiento y la obra del Comandante, y  acercándolo a José Martí señaló: “Podemos llamar también a Fidel el hombre de las ideas del bien, y esas ideas del bien que representa no basta con estudiarlas y enunciarlas, hay que apropiarse de ellas, asumirlas como propias y actuar en correspondencia con la enseñanza que nos legó”. Enfatizó en que estudiar su pensamiento y ejemplo, no debe ser solo un homenaje sino una conveniencia para la Revolución.

“Para nosotros decir Fidel, es decir Moncada, Granma, Sierra Maestra, Ejército Rebelde, Revolución, Victoria de Girón, alfabetización, socialismo, Partido, internacionalismo, solidaridad, Elián, Cinco Héroes, salud, potencia médica, operación milagro, educación, deporte, cultura para todas las personas, humanismo, dignidad, ética revolucionaria, altruismo, antiimperialismo, pensamiento y práctica marxista leninista y martiana. Decir Fidel es decir pueblo y humanidad, porque él ha sido y es la encarnación viva y real del concepto Revolución, que magistralmente supo definir”.

Agregó el historiador que perdura el recuerdo de los hombres que se olvidan de sí mismo para servir a una causa justa, por eso Fidel perdurará.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu