Empresa cubana de antivirus firmará convenio con universidad de la Informática

Empresa cubana de antivirus firmará convenio con universidad de la Informática

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


La Empresa de Consultoría y Seguridad Informática (Segurmática) y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) firmarán la semana próxima un convenio de colaboración que beneficiará a estudiantes y profesionales de ambas instituciones, según trascendió este miércoles en un encuentro nacional sobre temas de seguridad tecnológica.

El anunció lo hizo el doctor en ciencias Raydel Montesino Perurena, vicerrector primero de la UCI, al concluir una conferencia sobre experiencias en la gestión de la seguridad informática en ese centro de educación superior.

En un aparte con Trabajadores, Montesino Perurena explicó que a partir de ese acuerdo, Segurmática, fabricante del único antivirus cubano, fungirá como unidad docente para las prácticas preprofesionales de los estudiantes de la UCI, quienes podrán también desarrollar temas de tesis vinculadas a la labor de esa empresa.

El convenio comprenderá también el intercambio entre profesionales de ambas entidades, en programas de capacitación u otras iniciativas conjuntas.

Niurka Edith Milanés Zarduy, directora general de Segurmática, mostró satisfacción por las potencialidades de trabajo conjunto que representa para esa empresa el vínculo con la UCI, creada por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 2002 con el doble propósito de formar ingenieros informáticos y producir software para el país y la exportación.

Creada en 1995, Segurmática tiene como línea principal la comercialización de productos antivirus Linux y Microsoft Windows, y ahora también para el sistema Android.

Igualmente ofrece otro grupo de servicios relacionados con la seguridad informática y productos de software como analizadores de logs, así como mantiene una sociedad con la compañía de seguridad informática Kaspersky.

El Encuentro Nacional de Seguridad en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones sesiona en la sede de Segurmática desde el martes 28 y hasta el jueves 30 de noviembre, con la presencia de más de 100 profesionales y especialistas en ciberseguridad, antivirus, gestión de la seguridad en redes, sistemas y aplicaciones, provenientes de empresas cubanas y organismos de la Administración Central del Estado.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu