Concluye simposio de cruceros en La Habana

Concluye simposio de cruceros en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con el interés de continuar potenciando el turismo de cruceros en Cuba, finalizó este miércoles en La Habana un encuentro de dos días que reunió en el Hotel Parque Central a directivos de las principales compañías dedicadas a esa modalidad en el mundo.

Arnold Donald, quien preside la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros —que auspició el evento—, destacó a la prensa los atractivos de la nación caribeña para el desarrollo de esta industria, entre ellos su cultura, seguridad, y, sobre todo, el carácter de su gente.

“Somos privilegiados de ser la primera compañía que trajo personas por mar desde Estados Unidos aquí, estamos muy orgullosos de eso. Siempre recordaremos la calidez del recibimiento por parte del pueblo cubano”, añadió el también director ejecutivo de la Carnival Corporation, empresa que inauguró en mayo pasado este tipo de viajes desde el país norteño.

A pesar del bloqueo y las nuevas regulaciones del presidente Donald Trump, que prohíben a los norteamericanos viajar a la isla en calidad de turistas, los asistentes a la cita concordaron en que tales limitaciones no han impedido el desarrollo de una modalidad que ya suma cuatro compañías estadounidenses con operaciones en nuestro archipiélago: Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Cruise Line (RCCL), Norwegian Cruise Line Holding (NCLH) y Pearl Seas LLP.

Frank del Río, cubano de nacimiento y director de la NCLH, coincidió con lo anterior: Siento que hemos retrocedido pero la situación es mucho mejor que hace algunos años. Esperamos que estos obstáculos sean borrados, pues La Habana se ha convertido en el destino que ofrece mayor satisfacción a nuestros clientes.

Existen muy buenas perspectivas. En el 2017 la Norwegian tiene unos 50 itinerarios que incluyen a Cuba, el próximo año pensamos que ese número podría aumentar a 85, añadió Del Río.

En el simposio bilateral estuvieron presentes por la parte cubana viceministros del transporte y el turismo, así como autoridades de la administración marítima. En la jornada del martes, participó Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Hasta el cierre de octubre del 2017, se reportó un flujo sostenido de visitantes de cruceros, con principal puerto de atraque en La Habana, que ya recibió 28 buques, con más de 270 escalas portuarias. En tal fecha habían arribado a la Mayor de las Antillas casi medio millón de cruceristas, el triple de los contabilizados en igual etapa del año anterior.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu