El voto, es mejor temprano

El voto, es mejor temprano

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

26 de noviembre. 7 y 05  minutos de la mañana. Aún el sol no sale, las primeras lloviznas anuncian una jornada pasada por agua y ya Jennifer Sánchez Porro, joven de 17 años está frente a la escuela donde se ubica el colegio electoral número 1 de la Circunscripción 20 del Consejo Popular de Vilató, en el municipio de Sierra de Cubitas, Camagüey.

“Levantarme temprano para votar no es una molestia, lo he echo otras veces. Bueno, en las anteriores ocasiones era una de las pioneras que cuidaba las urnas, pero hoy lo hice para elegir al que me representará. Es algo que deseaba hacer”.

Este colegio es presidido por Yanisel Toledo Socarrás, otra joven que ha sabido organizar todo para que los 242 electores del colegio puedan ejercer el derecho al voto. “Hemos buscado soluciones también para aquellas personas que no puedan acercarse al colegio como Luisa que tiene 90 años y ya los huesos le impiden caminar. A ellos les llevamos la urna y su boleta”, asegura.

Los inclemencias del tiempo, para algunos, pudieran ser una problemática, pero como constata la Comisión Electoral Provincial a tan solo cuatro horas de abiertos los colegios electorales más de la mitad de los camagüeyanos han ejercido su derecho al voto.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu