El mensaje de un pueblo unido

El mensaje de un pueblo unido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Miguel Díaz-Canel  Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, ejerció su derecho al voto en los comicios para elegir en todo el país  a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

“Con ellos estamos defendiendo a la patria”, expresó el miembro del  Buró Político del  Partido Comunista de Cuba en declaraciones a la prensa  luego de depositar su boleta en la urna  como elector  en el colegio número 3 de la circunscripción 57 en el municipio capitalino de Playa, ubicado en la de la vicerrectoría económica de la Universidad de Ciencias Médicas.

Calificó la jornada efectuada este domingo  como un  momento de cargado de emoción y de pasiones sobre todos para los revolucionarios. Precisamente estamos votando un día después que  conmemoramos  el primer aniversario de la desaparición física del  Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, recordó

Este hecho es una expresión de la manera en que ejercemos nuestra democracia,  afirmó Díaz-Canel y añadió que  cuando uno dice por quiénes   estamos votando y  dónde está  el origen y la naturaleza de esas personas,  vemos que son  muy modestas, muy  humildes y trabajadoras,  que realmente representan al pueblo y  que  fueron elegidas y postuladas por el pueblo y no las propuso ningún Partido ni se le hizo ninguna campaña.

Destacó las cualidades de los dos nominados en ese colegio electoral:  una  profesora  graduada por la Revolución y que además ha ejercido como delegada de la asamblea municipal,  y un joven  combatiente del Ministerio del Interior , que apoyó mucho a la  comunidad tras el reciente paso del huracán Irma.

“En un día como hoy estoy pensando en Fidel”,  comentó Díaz Canel  al  subrayar  que  es una jornada inolvidable  cuya significación va con  sentimientos  muy intrínsecos  en el  pueblo cubano y los revolucionarios y en la  huella que nos dejó.

A los delegados que estamos eligiendo hay que defenderlos y apoyarlos  después en la gestión de gobierno y lograr que  las administraciones, el trabajo comunitario y la participación en la soluciones de los problemas sea más efectiva,  subrayó .

Estamos dando al mundo –enfatizó- el mensaje de un pueblo  unido y convencido de sus destinos, que no se somete ni a la envergadura de los daños que pueda provocar un huracán;  es también un mensaje a los que nos quieren  hacer cambiar e imponer cosas.

Sobre el momento actual de la relaciones con los Estados Unidos reiteró que no hay normalización de relaciones  si no hay ante todo el  levantamiento del bloqueo, el  cese de los planes subversivos y la devolución del  territorio que ilegalmente ocupa la Base Naval de Guantánamo.

Seguimos abiertos a las relaciones pero tienen que ser sin condicionamientos, que  respeten el derecho del pueblo cubano a su independencia y soberanía, desde el punto de la bilateralidad, la igualdad y el respeto. Ese futuro no depende de nosotros; depende de la actitud que ellos asuman

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu