Más de dos millones de cubanos ya ejercieron su derecho al voto

Más de dos millones de cubanos ya ejercieron su derecho al voto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A las nueve de la mañana de este domingo ya dos millones 482 mil 843 electores del total previsto habían ejercido su derecho al voto, según dio a conocer a la prensa María Esther Bacallao Martínez, secretaria de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Elecciones del Poder Popular,Colegio electoral 1, circunscripcion 5, Playa, La Habana.
Foto©Rene Perez Massola

En la sala de prensa acondicionada para dar seguimiento a las elecciones generales 2017-2018, la secretaria de la CEN precisó que ello significa que el 29, 18 % de los electores acudieron a los colegios, cifra superior a igual momento del proceso efectuado en el 2015 que fue de un 28 % por ciento, aproximadamente.

Destacó la organización del trabajo en los colegios, la disciplina y el entusiasmo de la población, el apoyo de la comunidad y, sobre todo, el “éxito que estamos teniendo al poder contar con la reafirmación de nuestro pueblo”.

A una interrogante de una colega respecto a las dos incidencias que al inicio se presentaron, explicó que tanto la reportada por lluvia en  Villa Clara, y la otra en el municipio Cerro, por la conectividad, han quedado resueltas, y nada ha entorpecido para que el proceso continúe desarrollándose de la manera prevista.

Hoy más de 300 mil jóvenes votan por primera vez.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu