Más de cuatro millones de cubanos ya votaron

Más de cuatro millones de cubanos ya votaron

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Hasta las once de la mañana de este domingo, día de elecciones generales en toda Cuba, ya habían ejercido el derecho al voto alrededor de cuatro millones 699 mil 146 electores, para un 54, 20 por ciento, según informó a la prensa Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Elecciones del Poder Popular,Colegio electoral 1, circunscripcion 5, Playa, La Habana, 26 de noviembre de 2017
Foto©Rene Perez Massola

Amarán precisó que, incluso, provincias como Las Tunas, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Granma y Mayabeque registran cifras superiores a este promedio, por encima del 60 %.

Dijo que ello es fruto del trabajo que se ha estado realizando y que se aprecian resultados satisfactorios, aunque a esa hora todavía el resto de los territorios hayan estado por debajo de esos porcientos.

Resaltó la disciplina, la organización, y el entusiasmo mostrado por la población, así como el nivel organizativo por parte de las estructuras y autoridades electorales.

En cuanto a las incidencias presentadas, señaló que Villa Clara y Camagüey han reportado fuertes lluvias, y en muchos de sus municipios llueve de manera constante, lo cual afecta la asistencia de los electores.

“Nos quedan muchas horas de trabajo; ojala que las condiciones del tiempo mejoren, y no sea esta una de las causas que pueda afectar el proceso”, enfatizó.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu