Gracias Fidel

Gracias Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un sentido homenaje fue realizado por el pueblo de Villa Clara al  Comandante en Jefe Fidel Castro en la ciudad capital provincial este 25 de noviembre, a un año de su desaparición física.

Desde uno de los espacios que  recuerdan  su presencia en esta ciudad, allí donde sus grados de Comandante, los colores de la bandera  nacional y  la frase Gracias Fidel lo inmortalizan,  estuvo él  entre poemas, canciones y textos que lo hacen eterno y vigente.

En una sobria, pero sentida velada en la que  se evocó su figura y el  paso  de sus cenizas por Villa Clara fue presentada la  edición especial  de la Revista Umbral dedicada al líder histórico de la Revolución cubana.

La presentación de este material, que contó con la presencia de Julio Ramiro Lima Corzo y Alberto López Díaz, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, respectivamente, estuvo a cargo de Susel  García, directora del Centro Provincial del Libro y  la periodista Minoska Cadalso, corresponsal de Radio Rebelde en el territorio, quien  recordó el instante en que Fidel y el Che se encontraron en el  espacio sagrado del Memorial a Guevara erigido en esta ciudad. Momento especial que evocó  en una conversión imaginaria que duró varias horas, así como la vigilia, cantata y  peregrinación del pueblo en la Plaza del Che aquel triste día de hace 12 meses. Expresó emocionada  que este fue un encuentro entre guerrilleros, entre héroes, entre hermanos.

Con anterioridad fueron reconocidos trabajadores de varias empresas del territorio que  reconstruyeron el Circulo Juvenil Somos Jóvenes de esta ciudad, el cual quedó concluido para esta fecha, entre ellos  brigadas de la construcción, de etecsa, la empresa eléctrica,  comercio y gastronomía, fondo de bienes culturales entre otras entidades.

El circulo juvenil  cuenta con cafetería, piscina, restaurantes,  sala polivalente, discoteca y está destinado para brindar servicio a niños, adolescentes, jóvenes y la  familia.

Durante el reconocimiento Zoila Nieveisy Delgado, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la provincia agradeció el esfuerzo realizado para tener  terminada la instalación  en un día tan significativo y recordó que el legado de Fidel inspira a hacer obras casi imposibles como el rescate de este centro añorado por los jóvenes  villaclareños.  A su vez  afirmó que los jóvenes  cubanos serán fieles al legado de Fidel y continuarán la obra  emprendida en enero de 1959 por el Comandante en Jefe.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu