Estas elecciones son un homenaje del pueblo y los trabajadores a Fidel

Estas elecciones son un homenaje del pueblo y los trabajadores a Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Este domingo deben asistir a las urnas unos 4,4 millones de trabajadores, expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC. Foto©Rene Perez Massola
Este domingo deben asistir a las urnas unos 4,4 millones de trabajadores, expresó Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC. Foto©Rene Perez Massola

Las elecciones de los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular son un homenaje del pueblo y los trabajadores a Fidel, afirmó este domingo Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Luego de ejercer su derecho al voto en la circunscripción No.5, zona 5 del capitalino municipio de Playa, dijo a la prensa acreditada que “una de las maneras de honrar al líder histórico y de demostrar que somos fieles a su legado es cuando de manera consciente cada quien asiste a este ejercicio democrático, a demostrar que el pueblo mantiene el criterio de unidad como arma indestructible, posición  que tanto él defendió ante los designios del imperialismo de tratar de destruir a la Revolución cubana.

“Ese resulta el mayor y más honorable compromiso que sentimos los nacidos en este país con ese hombre que nos hizo dignos, y del que cada día nos sentimos orgullosos por el paradigma que representa como revolucionario cabal, como estadista de talla mundial y soldado de las ideas”, significó.

Dijo que este domingo deben asistir a las urnas unos 4,4 millones de trabajadores, que es la población económicamente activa de la nación; y lo harán imbuidos del espíritu de compromiso que representa este acto democrático para una clase obrera en el poder. Será la posibilidad de elegir desde su área de residencia a aquellos que reconocen por su compromiso, méritos y capacidad de representar al barrio, a la ciudadanía, ante las máximas autoridades  del gobierno.

Foto©Rene Perez Massola
Foto©Rene Perez Massola

Especificó que para viabilizar ese derecho constitucional con quienes laboran en los sectores de la economía y los servicios que no se paralizan se adoptaron medidas organizativas, en aras de garantizar la asistencia a las urnas antes o después de concluir su jornada.

Aunque habían transcurrido algunos minutos después de las ocho de la mañana, Guilarte de Nacimiento vaticinó que este proceso electoral será exitoso y volverá a demostrar la fortaleza de la Revolución y el respaldo mayoritario e incondicional del pueblo al proyecto social que ha elegido continuar desarrollando.

A una pregunta sobre el papel de la CTC en el proceso electoral, el secretario general de la organización aseguró que ha sido  protagónico y estratégico, porque la Comisión de candidatura, a partir de la realización de los plenos de las organizaciones de masas, tanto sectoriales como territoriales, pudo acumular una cantera amplia y diversa de la cual saldrán los posibles candidatos a integrar las asambleas provinciales y los diputados al Parlamento.

Ello representa una alta responsabilidad ─subrayó─, porque se trata no solo de seleccionar a las compañeras y compañeros que aseguren una composición heterogénea de mujeres, jóvenes, negros y mestizos, sino ─sobre todo─, desde el orden cualitativo, a fin de que puedan representar al pueblo por su conocimiento profesional y el compromiso ético, revolucionario y moral que debe caracterizar a un diputado y a un delegado a la asamblea provincial.

Compartir...

Un comentario en Estas elecciones son un homenaje del pueblo y los trabajadores a Fidel

  1. El pasado domingo transcurrieron las elecciones generales 2017-2018 en nuestro país y como todo buen ciudadano me levanté temprano aunque resfriado y sintiéndome un tanto enfermo acudí a ejercer mi voto en el colegio electoral de la barriada perteneciente al municipio capitalino de Guanabacoa donde me encuentro viviendo con mi esposa e hijos. Aunque no estoy registrado en dicha dirección todos los arreglos estaban hechos para la ejecución de mi voto como en años anteriores. Sin rodeos, me dirijo a realizar el sufragio y me acuerdo de que no contaba con mi carnet de identidad pues el día anterior lo había dejado en mi nuevo trabajo en el cual no tengo aun solapin y necesito un pase de visitante por el cual tengo que entregar dicho documento y con el apuro de no perder el transporte lo olvide completamente. Ya estando en la mesa electoral las compañeras que lo atendían me dijeron que no me autorizaban pues era un requisito indispensable. Viendo los impedimentos decido marchar hacia mi municipio de residencia el cual les recuerdo me queda muy lejos y por donde gracias a dios no me habían eliminado del registro de votantes. Pues finalmente llegué y con toda la confianza a realizar mi voto me acerqué a la mesa, la cual estaba constituida en parte por vecinos míos, de los que se dicen pared con pared y cuál fue mi sorpresa. El mismo inconveniente a lo que yo le argumento que entendía el suceso de Guanabacoa pues muy poco me conocen ¡PERO MIS VECINOS, LOS CUALES ME VIERON CRECER!, Era algo desconcertante para mí, pues si tienen mis datos, me conocen de niño, cuidé las urnas junto a ellos de pequeño en reiteradas ocasiones, en fin que la solución a mi problema era ir al Carnet de Identidad a buscar un papelito (palabra textual) con mis datos. Por un momento creí que estaba protagonizando la película “La muerte de un burócrata”. Bueno… decido pasar primero por la casa de mis padres para luego pasar por el antes mencionado lugar, pero les recuerdo me sentía un poco mal y les digo que la única ELECCION que tome fue recostarme un rato con lo cual vino la fiebre y demás malestares. Pasé el día en cama y no acudí a las urnas. En fin, el motivo de mi comentario es el de ver si alguien concuerda conmigo en que mis propios vecinos, los cuales saben que soy una persona trabajadora, sin antecedentes penales y aportadora de esta sociedad, me hayan impedido ejercer mi derecho al voto por un simple tecnicismo, Lo que si les aseguro que para las próximas elecciones no me desprenderé de mi más fiel documento de identificación y para mis compañeros vecinos de mi circunscripción, participantes de la próxima mesa electoral les presentaré hasta el pasaporte de ser necesario…

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu