“Estamos votando por Cuba”

“Estamos votando por Cuba”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Mercedes López Acea ejerció hoy su derecho al voto. Foto: Agustín Borrego Torres.
Mercedes López Acea ejerció hoy su derecho al voto. Foto: Agustín Borrego Torres.

Eran apenas alrededor de las 8 de la mañana y ya la miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Mercedes López Acea estaba ejerciendo su derecho al voto, en la Circunscripción  No.60, del municipio Playa. Y, al concluir afirmaba: “Hoy estamos votando por Cuba”.

Junto a los vecinos de la localidad, que desde las primeras jornadas del día se dispusieron a elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, la también Vicepresidenta del Consejo de Estado de la República de Cuba, recordó la figura de nuestro Comandante, al sentenciar que “Con este ejercicio rendimos homenaje al líder histórico de la Revolución”.

López Acea señaló que estas elecciones son expresión genuina de la esencia del proceso revolucionario cubano y la oportunidad para seguir construyendo el modelo socialista por el cual “hemos trabajado durante tantos años”.

“Los cubanos sabemos lo que queremos, por eso estamos aquí hoy. Pero además, sabemos cómo defender las conquistas”, sentenció la dirigente, quien dedicó unos minutos, después de votar, a dialogar con la prensa allí presente.

General de División Onelio Mariano Aguilera, jefe del Ejército Occidental. Foto: Agustín Borrego Torres
General de División Onelio Mariano Aguilera, jefe del Ejército Occidental. Foto: Agustín Borrego Torres

En este mismo escenario el General de División Onelio Mariano Aguilera, jefe del Ejército Occidental, también ejerció su derecho al voto, reconociendo que esta jornada es “una oportunidad, un deber y un compromiso para seleccionar a aquel candidato que mejor nos pueda representar”.

Doctor Héctor Vera, investigador del CIREN. Foto: Agustín Borrego Torres.
Doctor Héctor Vera, investigador del CIREN. Foto: Agustín Borrego Torres.

Tal consideración coincide con la del Doctor Héctor Vera, investigador del Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN), quien certificó a Trabajadores que “es un orgullo disfrutar de un instante como este, que sin duda es expresión de las convicciones que defendemos”.

Hoy son elegidos, entre más de 27 mil candidatos, los que integraran las 168 asambleas municipales de todo el país. Una vez más este momento de masiva participación evidencia el compromiso de la ciudadanía cubana en continuar perfeccionando la sociedad que hasta ahora hemos edificado.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu