La importancia de la liberación de la ciudad de Abu Kamal

La importancia de la liberación de la ciudad de Abu Kamal

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Hispan TV
Foto: Hispan TV

”El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) ha sufrido una devastadora derrota tras perder su último bastión dentro de Siria, Abu Kamal, donde el Ejército  árabe sirio atacó durante su ofensiva los últimos pueblos ocupados por el Daesh, localizados entre las ciudades de Al Mayadin y Abu Kamal.

El anuncio de la liberación de Abu Kamal por parte del Ejército sirio y sus aliados representa un golpe decisivo para el terrorismo y sus partidarios, y para la agenda sionista-estadounidense en la región.

La batalla del ejército árabe sirio y sus aliados para liberar la ciudad fue muy complicada debido a que las Fuerzas Aéreas de EE .UU pretendieron entorpecer las operaciones antiterroristas en Abu Kamal y no solo no bombardearon las posiciones de Daesh, sino que impidieron que las Fuerzas Aéreas rusas atacaran a los terroristas en el este del Eúfrates, e incluso amenazaron con atacar al Ejército árabe sirio, si Rusia bombardeaba a Daesh en esa zona, dando así una cobertura aérea completa para proteger a Daesh.

Estados Unidos también le dio a Daesh información de inteligencia para bombardear a las fuerzas sirias que luchaban por liberar Abu Kamal, ya que querían asegurarse que los terroristas permanecían en esa región.

La liberación de Abu Kamal y la extensión de la franja de terreno liberada por los ejércitos de Siria e Iraq y sus aliados fortalecerá la unidad de Siria, y Se trata de un formidable fuerza de cientos de miles de combatientes, que han puesto fin al dominio del Daesh en esta región y han logrado la práctica desaparición de este grupo terrorista.

La batalla de Abu Kamal se ha convertido en la victoria siria más importante de esta guerra. Ella limita la posibilidad de una agresión israelí contra Siria y el Líbano, dado que el régimen sionista es plenamente consciente de lo limitado de sus opciones y del enorme precio que tendría de pagar en caso de que cometa cualquier error no calculado.

Las operaciones de liberación de Abu Kamal y  la ciudad iraquí de Al Qaim son un testimonio de la perseverancia de las fuerzas sirias e iraquíes en su combate contra el terrorismo, con la recuperación de Abu Kamal, en Siria, y Al Qaim, en Iraq, Bagdad reforzará su coordinación con Damasco para reabrir el paso fronterizo entre los dos países.

La liberación de Abu Kamal ha materializado, pues, una de las peores pesadillas de los israelíes: la apertura de la ruta Teherán-Bagdad-Damasco-Beirut-Mediterráneo. De este modo, el Asia Occidental ya no estará sujeta a los designios de israelíes y norteamericanos.

Los acontecimientos actuales en el Líbano y Arabia Saudí reflejan el pánico que se ha apoderado del campo de los patrocinadores del terrorismo takfiri wahabí a consecuencia del hundimiento de sus complots.

La toma de Abu Kamal también significa que el plan norteamericano para apoderarse de la región entre Siria e Iraq con el fin de impedir la comunicación entre estos países ha fracasado y disminuye también la importancia de la base estadounidense situada en Al Tanf, situada más al sur, que fue creada con tal objetivo. Siria ha pedido ya la retirada en este sentido de todas las bases norteamericanas en su territorio, que fueron construidas de forma ilegal, sin el consentimiento de las autoridades sirias.

No cabe olvidar, por último, la importancia económica de la reapertura de la frontera. El petróleo de Deir Ezzor está ahora, con algunas excepciones, en poder del gobierno de Siria y el país podría convertirse también en una plataforma para la exportación del petróleo y gas de Iraq, Irán y Rusia hacia el Mediterráneo.

Fuente: Embajada de Siria en Cuba

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu