Thaba: la calidad  es su estilo

Thaba: la calidad es su estilo

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al taller  El Vaquerito del municipio de Placetas, perteneciente a la Empresa Talabartería Thaba le fue entregada la condición de mejor centro en  la cultura industrial del detalle del Grupo Empresarial de la Industria Ligera (GEMPIL).

De esa manera los talleres, fábricas, unidades empresariales de base son acreedores de esta condición si cumplen con los requisitos establecidos. Como condición principal deben tener certificada la contabilidad, implantado diferentes sistemas entre ellos gestión ambiental, innovación tecnológica y de la calidad, cumplido el plan de ahorro y los mantenimientos industriales.

Además tienen en cuenta otros temas, entre ellos introducir la identidad corporativa en las unidades, poseer sitiales históricos,  salón de exposiciones y condiciones de trabajo adecuadas.

Thaba: calidad, buen gusto y diversidad

Thaba, fiel a su estilo es el eslogan promocional de sus producciones,  pero el estilo  de esta  marca comercial  significa calidad, buen gusto y diversidad.

Sus producciones -mochilas, bolos, maletas, sombrillas y otros renglones de talabartería  así como guantes para diversos usos tiene  un trecho andado- son cada vez más atractivos y se evidencia un aumento progresivo de los niveles de venta y es significativa la  sustitución de importaciones .

Zulema Pérez Suárez,  especialista de mercadotecnia del grupo, sabe el  secreto que los ha ubicado en la preferencia de los clientes. “La diferencia la marca el tipo de puntada, el corte del tejido, el hilo que se utiliza. Es imprescindible tener en cuenta la textura  de las fibras , el tipo de aditamento que se emplea para adornar y dar el acabado a cada pieza”, detalló.

Se ha estudiado el mercado, su segmentación y la oportunidad para cada producto, incluso la preferencia de colores de  cada región del país. Cada renglón tiene  su momento específico para su venta, por ejemplo, para julio y agosto es importante tener listas mochilas, para el día de los enamorados otras opciones como monederos, billeteras, para la celebración de las madres los bolsos son una buena opción , además hemos incorporado a nuestros productos la identidad  de Cuba  y muy particularmente de lugares emblemáticos como Santiago de Cuba, Varadero, La Habana y con Artex hemos establecido convenios de trabajo con sus diseños, al igual que con el ICAIC para promover los animados cubanos.

Guantes de excelencia

Los guantes del taller El Vaquerito son de excelencia, los adquieren diversas empresas  entre ellas la construcción , agricultura, el Minaz también el resto de los medios de protección que allí se producen y según sus trabajadores en ello fue decisivo el haber implantado este programa, el cual  trajo mejoras en la iluminación del local, la ventilación, cuentan con agua fría y un aumento considerable de los ingresos.

“Para lograr la calidad hay que hacer cada paso de la confección de los guantes con exquisitez, el refuerzo de la palma, el virado, el dorso, así las siete operaciones”, explicó  Damaris Moya, una de las costureras. Mientras Leiliana Lazo, jefa de brigada y trabajadora destacada, aseguró que los resultados se obtienen a partir del control diario y la revisión de cada uno al detalle.

Para Maritza  Hernández, jefa del taller villaclareño y Rafael Morales, jefe de la UEB del centro del país,  este programa,  que tiene  el nombre de Construyendo el futuro, perfecciona l el proceso industrial,   las condiciones de trabajo y la calificación de los operarios así como la calidad de los productos.

Durante el acto de entrega del reconocimiento fueron estimulados los mejores trabajadores del centros y aquellos que llevan  entre veinte y veinticinco años de labor   en el sector.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu