Miguel Díaz-Canel: “Votar con unidad y hacerlo bien será un digno homenaje a Fidel”

Miguel Díaz-Canel: “Votar con unidad y hacerlo bien será un digno homenaje a Fidel”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Vicente Brito/Periódico Escambray
Foto: Vicente Brito/Periódico Escambray

“Votar con unidad y hacerlo bien será un digno homenaje a Fidel”, ponderó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, durante un recorrido por centros productivos y zonas afectadas por el huracán Irma en Sancti Spíritus.

La asistencia de los cubanos a las urnas el próximo domingo 26 de noviembre, para ejercer el derecho ciudadano de elegir a sus representantes gubernamentales, será una expresión de unidad, dijo el también miembro del Buró Político.

Díaz-Canel apreció la recuperación de entidades estales de Yaguajay- territorio más azotado por el meteoro- donde reconoció el esfuerzo de los espirituanos y expuso, que en la provincia se trabaja con la premisa de que lo reconstruido quede mejor que lo devastado por el ciclón.

Foto: Vicente Brito/Periódico Escambray
Foto: Vicente Brito/Periódico Escambray

Ese concepto es palpable en la edificación de nuevas viviendas, declaró al llegar a la comunidad de Seibabo, donde diferentes empresas radicadas en la geografía espirituana, construyen 27 confortables casas utilizando como elemento principal, las tablas procedentes de las palmas derribadas por Irma.

“El huracán no mermó el ímpetu de los espirituanos. Han creado una base de unidad que se va a reflejar en el resultado de las elecciones”, expuso.

El recorrido incluyó el punto donde se cimienta la base para la construcción de Petrocasas, donadas por el gobierno de la República de Venezuela. Díaz-Canel alertó a cuidar cada detalle urbanístico del asentamiento, porque en ese sitio confluyen el esfuerzo recuperativo del pueblo y la solidaridad de la tierra de Bolívar y Chávez.

Durante la visita el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, conoció el desempeño productivo de la refinería Sergio Soto, ubicada en Cabaiguán, única del país que refina el crudo nacional.

Foto: Vicente Brito/Periódico Escambray
Foto: Vicente Brito/Periódico Escambray

Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Díaz-Canel dialogó con los trabajadores del centro de procesamiento, clasificación y distribución de capas de tabaco en ese municipio y llegó hasta el parque de paneles fotovoltaicos que se erige en la zona de Neiva, en las cercanías de la autopista nacional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu