Evento de cineclubes en Sancti Spíritus, una luz para creación audiovisual

Evento de cineclubes en Sancti Spíritus, una luz para creación audiovisual

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La sinceridad y el amor que emana de la relación profesional y marital de la reconocida actriz cubana Laura de la Uz y el fotógrafo español Héctor Garrido, realzaron la XIV Edición del Evento Provincial de Cineclubes La Cuarta Villa, que sesionó durante dos días en Sancti Spíritus.

La actriz cubana Laura de Uz y el fotógrafo español Héctor Garrido, compartieron sus perspectivas de creación con los espirituanos.

El encuentro, que propició un acercamiento profundo a diferentes aristas relacionadas con el séptimo arte, tuvo entre sus momentos clímax el conversatorio sobre el enfrentamiento a la desigualdad de géneros que proyectan los diferentes personajes interpretados por la artista en la pantalla grande.

“Las mayores responsables del machismo somos algunas mujeres, porque establecemos esos patrones desde la crianza de los hijos”, expresó Laura, quien también rechazó las propuestas extremistas, superficiales y violentas que anuncian algunos videos clip promocionales de la música popular en la actualidad.

Por su parte, Garrido, quien llegó a predios yayaberos con la exposición fotográfica Cuba Iluminada – donde expone, a través de retratos a importantes figuras de la cultura y el deporte del país, una visión desprejuiciada y realista de valores autóctonos de la cubanía, más allá de las postales de sol, la marginalidad o el erotismo exótico- aportó al diálogo una perspectiva universal.

El fotógrafo ponderó la relevancia de infundir el respeto en las nuevas generaciones y exhortó a despojarnos de las etiquetas que segregan y discriminan.

Una treintena de cortos, documentales, spot, videos clips y obras dedicadas al análisis de estos contenidos, concursaron en las categorías de creación y apreciación en esta decimocuarta edición del suceso cinematográfico.

El encuentro entre los amantes del cine en el central territorio, se convirtió en un espacio de confluencia entre otras manifestaciones artísticas como las artes plásticas, y fue un espacio que aportó herramientas para ser sujetos activos de la filmografía que consumimos y no simples objetos del producto audiovisual.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu