Fidel, una rosa blanca para ti

Fidel, una rosa blanca para ti

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Este viernes quedó inaugurada la exposición Fidel entre nosotros en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba  (CTC) en homenaje al Líder Histórico de la Revolución a un año de su partida física.

Primeramente se depositó una ofrenda floral en la sala Alfredo López en tributo al hombre que cumplió nuestro sueño de justicia e igualdad plena. Asimismo la secretaria provincial del Sindicato de Administración Pública en Artemisa, Nelaida Chaveco Cruzata, entregó un reconocimiento a la  CTC por su meritoria labor con los trabajadores cubanos.

La muestra ofrece una selección de los 64 momentos en que Fidel Castro Ruz visitó la CTC, donde se evidencia el activo papel que tuvo en varios acontecimientos relevantes de la época, como el Primer Congreso Nacional de los Consejos Municipales de Educación (10 de octubre de 1960); junto al Primer Héroe  Nacional del Trabajo, Reinaldo Castro Yebra; en la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas con Vilma Espín (el 23 de agosto de 1960); además de su presencia en plenarias azucareras y congresos de la CTC (1959, 1966, 1973, 1978), entre otros hechos trascendentales de la historia patria.

Carmen Rosa López, segunda secretaria nacional de la CTC, destacó la labor del colega Jorge Rivas Rodríguez en la curaduría de las obras y de Silvio Jova Argota, especialista en Museología del Palacio de los Torcedores. Este último ofreció una explicación detallada de los momentos que recogen las imágenes, captadas por fotorreporteros de distintos medios de prensa. Por último una frase dio cierre a la velada matutina, “Fidel nos guiará siempre”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu